Titular de la Secretaría de Turismo pide a plataformas de hospedaje registrar a sus usuarios en algoritmos de localización

Chetumal.- Las plataformas digitales de hospedaje deberán registrar a sus usuarios en los algoritmos Guest Assist y Guest Locator, a fin de tener una mayor facilidad en la localización de los turistas nacionales o extranjeros, en caso de contingencia, principalmente por fenómenos hidrometeorologicos o accidentes, informó el encargado del despacho de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Andrés Aguilar Becerril.

 El entrevistado mencionó que existen varias plataformas digitales en Quintana Roo, las cuales ofrecen servicio de hospedaje a turistas nacionales y extranjeros, que hasta antes de su regularización no contaban con maneras de conocer, quiénes son sus huéspedes y donde se ubican.

 


Detalló que tras la regularización de las plataformas digitales, decidieron aplicar los programas Guest Asist y el Guest Locator, donde estarán registrados los turistas para su fácil localización en caso de eventualidades que afecten su integridad física o bienes personales, así como de fenómenos hidrometeorológicos.

 

“El reto era meter medidas de seguridad, pero fue posible construir una agenda para lograr que las plataformas Airbnb, Booking entre otras, participen en esto”, explicó.

 


Aguilar Becerril indicó que en Quintana Roo son varias las plataformas digitales que tienen presencia en el estado, las cuales registran más de 40 mil ofertas para los turistas, a quienes les gusta utilizar este tipo de hospedaje.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios