Trazo del Tren Maya genera división entre agrupaciones empresariales de Playa del Carmen

Chetumal.- Como parte de los protocolos sanitarios para su traslado a Cancún, migrantes haitianos fueron revisados por autoridades mexicanas.

A punto de cumplir una semana de que llegaron a Chetumal, los migrantes haitianos trasladados por el Instituto Nacional de Migración (INM) a una estación en Chetumal, recibieron atención médica preventiva por parte de especialistas de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno del gobierno de Quintana Roo.


Este miércoles, un grupo de migrantes haitianos, sin conocerse una cifra exacta, fueron trasladados a Cancún, para continuar con su travesía que muchos de ellos buscan, que es llegar a los Estados Unidos en busca de mejorar su condición económica. 


En entrevista, Fernando González Zendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, resaltó que en las evaluaciones realizadas no se detectaron complicaciones en la salud de los migrantes acotando que debido al corto tiempo en el que permanecen en el país, no se le puede dar una continuidad, aunque si se vigila su estado de salud en especial los que tienen que ver con sanidad internacional.



Reiteró que el monitoreo preventivo en las medidas de sus posibilidades tiene el fin de evitar riesgos para la población quintanarroense, ante la situación pandémica que vivimos a nivel global.


“Estamos dentro de nuestras facultades y alcance de la medicina preventiva hemos tenido presencia con estas personas, porque no solo son varones, sino que también hay menores de edad, pero estuvimos atendiendo”, apuntó. 


Asimismo, indicó que de los tres autobuses que llegaron a la estación migratoria en Chetumal, se atendieron a 66 personas, quienes no tuvieron enfermedades de consideración, sólo cuadros gastrointestinales. 


González Zendejas dijo que es la primera vez que se dio esta situación, y por lo cual la Secretaría de Salud pidió que se les diera la atención correspondiente mientras duraba su estancia, al menos en la zona sur del estado.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios