“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 19 de enero de 2021

Corre como loco: Van vuelca en tramo Puerto Morelos-Playa del Carmen; deja 12 pasajeros lesionados

Playa del Carmen.- Una van de la “Ruta Kabah” de servicio foráneo volcó la tarde de este martes en la carretera federal tramo Puerto Morelos-Playa del Carmen, a la altura del hotel Valentín Imperial, con saldo de 90 mil pesos en pérdidas materiales y 12 pasajeros lesionados, entre ellos dos menores de edad.

Reportan hombre muerto en la calle a unos metros de la Iglesia Corpus Christi SMZA 92 Cancún

Cancún.- Un hombre fue reportado muerto en la vía pública a unos metros de la Iglesia Corpus Christi de la calle 34 SMZA 92, al parecer un indigente, de acuerdo a datos policiales preliminares.

¡Qué brutos!: OPB pierde 4MDP para obra pública por no licitar en tiempo y forma, denuncia regidora

Chetumal, 19 de Enero 2021.- El municipio de Othón P. Blanco perdió 4 millones de pesos para obra pública, debido a que los flamantes funcionarios municipales no realizaron los procedimientos de licitación en tiempo y forma, así lo denunció la regidora Cinthya Millán Estrella.

Brotan como hongos: Surge oootro morenista que quiere ser presidente municipal de OPB, es Manuel Contreras

Chetumal.- Manuel Jesús Contreras Goliv es otro de los aspirantes a la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, quien manifestó que al ser fundador cuenta con el respaldo de la militancia.

¡Descarado!: Otoniel paga medio millón a dudosa empresa, pero dice que no tiene para el aumento salarial

Chetumal.- De manera descarada, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, gastó cerca de medio millón de pesos para que la empresa Sociogénesis, Investigación, Capacitación y Desarrollo”  elaborara el “Reglamento de Sueldos y Salarios de la Administración Pública Municipal de Othón P. Blanco” mientras que por otro lado se niega a pagar el aumento salarial del 15% a los más de 2,500 trabajadores.

“Perversidad y Mano Negra”: Dirigencia del sindicato taxista no quiere soltar el poder, advierte Álvaro Rosado

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Tras registrarse este martes como aspirante a dirigir a los taxistas de Cancún, Álvaro Esteban Rosado Ortíz, anticipó “perversidad y mano negra” en el proceso de elección por parte del grupo que actualmente dirige el sindicato Andrés Quintana Roo. Hoy también se inscribieron Alejandro Peralta y Heriberto Núñez, este último del grupo de Erasmo Abelar Cámara, el todavía dirigente de esa central sindical.

Dos menores escapan del Centro de Atención para Adolescentes y privan de su libertad a sexagenaria

Chetumal.- Dos menores de edad (mujeres) escaparon del Centro de Atención para Adolescentes (CAIPA) de la colonia Guadalupe Victoria y posteriormente se dirigieron a la Colonia Milenio, donde privaron de su libertad a una mujer por espacio de una hora.

Expedientes X: Los Chalecos Amarillos llegan a la política


Expedientes X 19 de Enero 2021.- Los Chalecos Amarillos llegan a la política… Luisa Cano Loría, es la coordinadora estatal Enlaces de Participación Social y es al mismo tiempo la coordinadora de los Chalecos Amarillos, estos los jóvenes voluntarios que han ayudado a concientizar a la gente sobre la importancia de usar el cubreboca y de acatar las medidas sanitarias ya de todos conocidas. Son los jóvenes con chalecos y gorras amarillas que portan letreros en sus manos y que aparecen principalmente en zonas de mayor concentración de personas en las calles, en centros comerciales y en otros puntos. Este grupo de voluntarios creció en diversas ciudades del estado, como Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum y Chetumal. Hoy, la coordinadora de este grupo, Luisa Cano Loría, se perfila como la candidata de la alianza PAN-PRD para la presidencia municipal de Puerto Morelos. Esto supone que por la naturaleza de su trabajo, la aspirante panista tendrá el pulso del sentir de los puertomorelenses y por ende la visión de cómo llegarles con sus propuestas. La alcaldesa Laura Fernández Piña decepcionó en muchos sentidos y se espera un voto de castigo en Puerto Morelos para el PVEM y sus aliados…

Desmiente la COJUDEQ permisos para reanudación de ligas deportivas

Cancún.- Luego de que algunas ligas deportivas en el estado aseguraran que cuentan con permisos para iniciar sus torneos, Antonio López Pinzon, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), desmintió esta información y recordó que, hasta el momento, no se encuentra permitida la reanudación de estas actividades.

Refuerzan Dirección de Turismo en Cancún y designan a Jorge Téllez

Cancún.- La Presidente Municipal Mara Lezama designó a Jorge Luis Téllez Vignet, como titular en la Dirección de Turismo en el municipio de Benito Juárez, con lo que se busca reforzar los trabajos de esta dependencia y avanzar en la recuperación económica de manera gradual, ordenada y responsable en medio de la pandemia de COVID-19.

Turnan a comisiones iniciativas en materia de gobierno abierto

Chetumal.- La Comisión Permanente de la XVI Legislatura, turnó a comisiones dos iniciativas en materia de transparencia y gobierno abierto, y una más en materia de eliminación de la violencia en contra de las mujeres.

Refrenda Pedro Joaquín su compromiso con niñas y niños que luchan contra el cáncer infantil en Cozumel

Cozumel.- En dos años, el Gobierno del Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, ha donado más de 5.2 toneladas de taparroscas al Banco de Tapitas del Sureste A.C., con el fin de contribuir al tratamiento de niñas y niños que luchan contra el cáncer infantil, iniciativa que fue promovida desde 2019 por la Síndico y regidores.

Pruebas rápidas para turistas serán aplicadas en hoteles de Cancún, Playa, Cozumel e IM, anuncia SEDETUR

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Las pruebas rápidas de Covid-19 para viajeros aéreos que regresan a sus países de origen serán aplicadas en los hoteles de los destinos de Quintana Roo (Cancún, Playa del Carmen, Cozumel e Isla Mujeres) y para ello se capacita al personal de los centros de hospedaje, se aplicarán más de 20 mil dosis y además hay 15 laboratorios privados que darán servicio como una opción adicional, así lo dio a conocer este martes la titular de SEDETUR, Marisol Vanegas, en respuesta a la petición de 30 naciones que requieren estos test, entre ellos los Estados Unidos, medida que aplicará a partir del 26 de Enero.


FotoExpediente: El Cubreboca


Una mujer con un cubre boca en el cuello y un celular en la mano cruza una calle en Cancún. Autoridades advierten este 19 de Enero 2021 que Quintana Roo se encuentra cerca de regresar al semáforo naranja debido a rebote de Covid-19, pese a la obligatoriedad de usar -correctamente- el cubre boca.