La Aleta de Tiburón
Un motoacuatista navega por el canal central de Puerto Cancún, al fondo el edificio en construcción "La Aleta de Tiburón". Es una de las pocas estructuras con forma caprichosa que existen en Cancún y se perfila como uno de los edificios icónicos de la ciudad. Albergará condominios y espacios comerciales. Se espera que esté terminado este mismo año para su respectiva inauguración.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 27 de enero de 2021

Dar un paso atrás en el semáforo epidemiológico afecta la recuperación económica: Carlos Joaquín

Chetumal.- “Cada vez que damos un paso hacia atrás, como regresar al color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal, afectamos la recuperación económica, el empleo y los ingresos de las familias quintanarroenses”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Personal médico vacunado sin reacciones negativas a dosis de Pfizer, asegura titular de Salud; Módulos de pruebas rápidas en AIC y Hospitales

Cancún.- La titular de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, descartó cualquier reacción negativa a la vacuna de Pfizer aplicada al personal médico del sector público en Quintana Roo y confirmó que las pruebas rápidas ya se aplican en módulos exprofeso en el Aeropuerto Internacional de Cancún y en diversos hoteles.

Periódico Oficial de vanguardia en Quintana Roo

Chetumal.- El secretario de Gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo anticipó que, con su digitalización, el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo se ubicará entre los más modernos y confiables del país.

Les Vale el Cubreboca: Cientos andan sin máscara en Playa del Carmen y Ayuntamiento no hace nada

Por: Esmaragdo Camaz (Fotos y Texto)

Playa del Carmen.- Cientos de personas andan en las calles sin cubreboca pese a su obligatoriedad. Muchos locales y en la mayoría turistas, deambulan por la vía pública sin que ninguna autoridad municipal les prevenga que deben usar la máscara. Este lunes el Norte de Quintana Roo regresó al semáforo epidemiológico naranja y en un breve recorrido fue posible constatar que en Playa del Carmen no se están acatando las medidas de sanidad de prevención impuestas por la pandemia.

Manifestación en comunidades de la Zona Limítrofe Campeche-Quintana Roo, piden reparación de caminos

Chetumal.- Autoridades y ciudadanos de comunidades de la Zona Limítrofe con Campeche se manifestaron este miércoles en demanda de la reparación de la carretera 77 que los comunica con el vecino estado campechano.

Paoly y Marciano renuncian al Cabildo, van otra vez por presidencia municipal de FCP y Tulum

Zona Maya.- Los regidores Paoly Perera, de Felipe Carrillo Puerto, y Marciano Dzul Caamal, de Tulum, renunciaron a sus cargos. Ambos ya fueron alcaldes de sus respectivos municipios y ahora van una vez más en busca de la presidencia municipal.

Expedientes X: ¿Para quién trabaja Marybel?...

Expedientes X 27 de Enero 2021.- ¿Para quién trabaja Marybel?... La situación de Morena en Cancún no puede ser más compleja y en ese contexto surge la versión de que Marybel Villegas no es lo que parece ser. Algunos afirman que la senadora está jugando para el equipo contrario y que su función es debilitar a Morena desde adentro, inhibir el voto morenista, fragmentarlo y facilitarle el camino a la alianza oficialista PAN-PRD-CQR. Marybel Villegas mantiene una campaña de golpeteo contra la alcaldesa de Cancún porque supuestamente aspira a ese mismo cargo. ¿Será? Es evidente que Mara Lezama tiene amplias posibilidades de ganar una reelección y que es la mejor carta de Morena en Quintana Roo. ¿Por qué golpearla entonces? ¿Por qué los líderes de Morena se darían un tiro en el pie? Eso no tiene sentido. Tan no lo tiene, que por eso Mario Delgado distinguió a Marybel con el nombramiento de delegada de Morena en Campeche para llevar a Layda Sansores a la gubernatura y alejarla así de Mara para que la deje en paz. Pero no, Marybel se zafó del compromiso en Campeche y regresó a Cancún para pegarle más duro a Mara aún en contra del deseo de los dirigentes morenitas. ¿Por qué? Eso no tiene sentido a no ser que haya un trasfondo en todo esto…

Gobierno de Benito Juárez comprometido con vinculación laboral

Cancún.- Con todas las medidas sanitarias aplicadas en Benito Juárez de acuerdo al Semáforo Epidemiológico Estatal en color naranja vigente para la zona norte, se realizó la jornada del programa “Ven y Empléate”, que suma 39 mil 889 personas atendidas a la fecha a través de las estrategias implementadas por el gobierno municipal. 

FotoExpediente: Playas Restringidas Otra Vez

Con el retroceso al color naranja decretado esta semana, las playas de los destinos de Quintana Roo reducen su aforo permitido a un 30 por ciento de su capacidad, lo que ya se refleja en las playas de Cancún, como en Gaviota Azul de la Zona Hotelera, donde la presencia de bañistas es reducida.

Van Contra Policías: Detención de presuntos asaltantes de cajero automático se transforma en abuso de autoridad


Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- La defensa del hijo de la regidora de Puerto Morelos, Ludivina Menchaca, prepara una denuncia contra la Policía Quintana Roo por los delitos de robo y abuso de autoridad tras la detención de los jóvenes que fueron detenidos como presuntos responsables del hurto de un cajero automático en una gasolinera del tramo Cancún-Playa del Carmen y quienes recobraron su libertad horas más tarde ante la carencia de pruebas en su contra.

Con el respaldo del Cabildo, el Gobierno de Pedro Joaquín hace histórica justicia social a los habitantes de Las Fincas

Cozumel.- En un hecho sin precedente, avalado por el Cabildo de Cozumel, el Gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, atenderá una añeja petición ciudadana, de más de 20 años, para hacer una histórica justicia social a todos los habitantes del asentamiento “Las Fincas” con el desarrollo de los servicios públicos para elevar su calidad de vida.

Ejecutan a mujer a balazos en el interior de su casa en Chetumal, sicarios huyen en carro blanco

Chetumal.- Una mujer fue asesinada a balazos en su domicilio de la Colonia Fraternidad Antorchistas Ecosur, cuatro sujetos que serían los presuntos responsables escaparon en un vehículo blanco, en hechos registrados la mañana de este miércoles.

Torturan y mutilan a albañil en construcción del Hotel Riu de Costa Mujeres, en Isla Blanca

Cancún.- Un albañil identificado como Eduardo N fue torturado y mutilado en el interior de la construcción del Hotel Riu de Costa Mujeres, en Isla Blanca municipio de Isla Mujeres (Continental), mientras que un sujeto de nombre Luis Francisco N fue detenido presuntamente involucrado en la comisión de ese delito, trascendió en fuentes policiales.

Todavía No Terminan: Ni kiosco ni parque, “¡Puerto Morelos hecho un basurero!”


Por: Esmaragdo Camaz 

Puerto Morelos.- Ocho meses después, el parque del casco antiguo sigue en “remodelación”. Laura Fernández lo mandó a destruir el 5 de Junio del año pasado para gastar 19 millones de pesos y prometió entregarlo listo a finales de Noviembre o primeros días de Diciembre. Pero no cumplió. La obra -rodeada por un roído plástico- es un espacio que ya genera quejas: “¡Puerto Morelos hecho un basurero!”, dice el popular “Charlie Brown”, al señalar la basura que se acumula en los botes alrededor de este espacio público.