Foto-AMLO Viral
Una fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador evidentemente enojado se ha hecho viral. Fue captado durante una gira de supervisión de carreteras en el estado de Veracruz, justo después de que se auto declaró "feliz, feliz, feliz" por los resultados de las elecciones del 6 de Junio en las que su partido Morena perdió el liderazgo en la capital del país y la mayoría calificada en el Congreso.

Foto: Twitter

viernes, 5 de febrero de 2021

Carlos Joaquín participó en reuniones nacionales para avanzar en el cuidado de la salud y la recuperación económica

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín ha sostenido reuniones con funcionarios, líderes empresariales y autoridades de salud, a nivel nacional, para fortalecer y mejorar las estrategias para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica de Quintana Roo.

Mujer muere en el taxi pese a que fue escoltada por la Policía, iba grave enferma de diabetes

Cancún.- Una mujer de 59 años de edad originaria de Tabasco, identificada como A.H.T., falleció a bordo del taxi número económico 1587 cuando era trasladada en esa unidad por su hija, pero por su avanzada enfermedad -diabetes- la mujer no alcanzó a llegar al hospital.

Vienen Rotaciones en la Poli: “Han habido arrestos y jalones de orejas”, dice Oyarvide jefe de SSP-BJ

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El jefe de la Policía, Rubén Oyarvide Pedrero, reconoció que desde su llegada al cargo “han habido arrestos y jalones de orejas” al personal denunciado y adelantó que próximamente habrá algunas rotaciones en la corporación.

Reportan restos de nacroavioneta en "El Triángulo del Sureste" zona limítrofe Quintana Roo-Campeche

Chetumal.- Los restos de una presunta narcoavioneta fueron hallados la mañana de este viernes en campos de la comunidad de Nuevo Tabasco, Zona Limítrofe con Campeche, una zona que se conoce como "El Triángulo del Sureste", que es la ruta del trasiego de droga vía aérea. 

Reportan homicidio en la comunidad de Luis Echeverría Álvarez, en el sur de Quintana Roo

Chetumal.- Un hombre fue asesinado en las inmediaciones de la comunidad de Luis Echeverría Álvarez, en el sur de Quintana Roo, el cuerpo fue hallado por una persona que caminaba por el lugar. 

Dirigente de Fuerza México, Mauricio Espinosa, “visita” a Mara Lezama; “Isaac Janix no es nuestro candidato”

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El dirigente estatal de Fuerza México, Mauricio Espinosa Alemán, fue captado este viernes en el Palacio Municipal de Benito Juárez minutos antes de sostener un diálogo con la alcaldesa Mara Lezama, justo a unas horas de que ésta se registre en el proceso interno de Morena en busca de su reelección. El líder del nuevo partido descartó que Isaac Janix sea el candidato para Cancún, pues aún no son los tiempos.

Manifestación de Piperos: Protestan contra requisitos de Aguakan; Revenden agua 10 veces su precio, revira empresa

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Piperos de la CTM, CROM, CNOP, UNTRAC y CROC, se manifestaron la mañana de este viernes en las oficinas de Aguakan en protesta por los requisitos que la concesionaria les impone para venderles agua. Por su parte, la empresa emitió un comunicado en el que afirma que hay nuevas disposiciones de COFEPRIS por la pandemia y afirma que los operadores de las pipas revenden el líquido hasta 10 veces más caro en colonias y Zona Hotelera.

Expedientes X: Reparto de pan, nueva estrategia electoral…

Expedientes X 5 de Febrero 2021.- Reparto de pan, nueva estrategia electoral… No bueno, la regidora Clarita Díaz sí que es innovadora. Resulta que Clarita se inscribió al proceso de selección de candidatos de Morena para una diputación federal. La regidora se fue a México a inscribirse y para no perder el día metió un oficio para pedir permiso con el pretexto de atenderse médicamente. Pero no, Clarita se fugó a la CDMX. Clarita quedó exhibida cuando se supo la verdad, pero eso ya pasó. Lo interesante es que ahora Clarita en verdad cree que va a ganar la diputación federal. Comunicativa como es, Clarita le ha confesado a sus amigochos que ya tiene lista su estructura electoral formada por 30 activistas que la van a poyar. Pero eso no es lo más importante de su estrategia, aclara Clarita. No. Su plan electoral se basa en el reparto de pan en las colonias de Cancún. Sí, pan. Resulta que Clarita se va por las tardes a regalar pan a las casas de las colonias. Dice que regularmente regala hasta 5 panes por casa. Y que también va regalando panes a su paso a todo aquel que se lo pide. Así, a punta de panazo limpio, Clarita piensa que va a ganar las elecciones del 6 de junio…

FotoExpediente: Panmorenista


Mario Rivero Leal muestra su inscripción al proceso de selección de candidatos de Morena para la presidencia municipal de Othón P. Blanco. Rivero Leal fue militante del PAN durante 20 años e incluso fue en algún momento su secretario general de se partido en Quintana Roo.

Bloquean carretera FCP-Valladolid, ejidatarios de Tihosuco exigen indemnización de 100 hectáreas


Felipe Carrillo Puerto.- La carretera Felipe Carrillo Puerto-Valladolid fue bloqueada la mañana de este viernes por ejidatarios de Tihosuco que exigen la indemnización de más de 100 hectáreas expropiadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hace 46 años. Esta es la quinta ocasión consecutiva que este tramo es bloqueado.

Mueren tres en carretera Playa del Carmen-Tulum, chofer estaría borracho


Playa del Carmen.- Tres personas perdieron la vida la madrugada de este viernes en la carretera a la altura del hotel El Dorado, luego de que el conductor de una camioneta Ford chocara contra un árbol, presuntamente iba alcoholizado.

Balean taxi en Región 219 Cancún y dejan narco-mensaje


Cancún.- Un taxi -número económico 2231- fue baleado la mañana de este viernes en la Calle Tabasco, Región 219, los sicarios dejaron un narco mensaje en la unidad, no se reportaron lesionados.

Avanza proyecto de ciclovía en Avenida Bonampak

Cancún.- El gobierno municipal de Benito Juárez desarrolla el proyecto denominado Implementación de ciclovías Cancún Zona Centro Fase 2 en la Avenida Bonampak, para generar espacios seguros y sustentables en la nueva normalidad y con el objetivo de impulsar la infraestructura vial. 

En dos años, Gobierno de Pedro Joaquín limpia Cozumel de 1,750 toneladas de cacharros

Cozumel.- En dos años, el gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, ha recolectado un volumen sin precedente de más de 1,750 toneladas de residuos en todas las colonias de Cozumel, gracias a la Mega Descacharrización y a los programas “Punto Verde Móvil”, “Cero Llantas, Isla Cozumel” y “Atención Ciudadana”, implementado por el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR).