![]() Puente Lagunar Continúa la edificación de las columnas que sostendrán el Puente Lagunar Nichupté, en la intersección de Bulevar Colosio, Av Tulum, Bonampak y Kabah, en el centro de la ciudad, como se aprecia en estas imágenes captas por el Drone. Aquí parte el puente de 8.8 kilómetros que llegará al otro lado de la Laguna Nichupté, a la altura de Plaza Kukulkán, en la Zona Hotelera. |
![]() |
martes, 16 de febrero de 2021
Bloqueo carretero intermitente en comunidad Maya de Chunhuhub FCP, protestan por inseguridad
Estamos en buen momento para avanzar en la recuperación económica: Carlos Joaquín
Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín explicó que con la aplicación estricta de las medidas preventivas para evitar contagios por la Covid-19, los hábitos de higiene, el respeto de los protocolos sanitarios, y ahora con la aplicación de las vacunas, tenemos mejores oportunidades para avanzar en la recuperación del crecimiento económico.
Caen 15 Secuestradores: Fuerzas de Seguridad capturan en Cancún a integrantes de grupo criminal, revela Fiscal
Cancún.- Un total de 15 secuestradores de un grupo criminal fueron capturados este martes por fuerzas de seguridad en diversos puntos de Cancún, durante el operativo las autoridades recuperaron a dos personas secuestradas, una herida y la otra ya sin vida, así lo dio a conocer el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales, en un corte informativo difundido poco antes de las 23 horas.
Seguimiento: Secuestradores de Cancún habrían tenido hasta media docena de víctimas; Detienen a 7 sicarios
Cancún.- Elementos de investigación obtuvieron información que la banda de secuestradores que fue desmantelada la tarde de este martes habría tenido media docena de personas cautivas, de las cuales algunas de ellas fueron asesinadas y descuartizadas, mientras que unos pocos fueron dejados en libertad.
Apagón parcial en Cancún: Reportan decenas de colonias y fraccionamientos sin luz, así como semáforos
Cancún.- Decenas de colonias y fraccionamientos quedaron sin luz la noche de este martes, supuestamente a los cortes de energía programados por la CFE derivado del problema con el suministro de gas, aunque el estado de Quintana Roo no figuraba entre las entidades federativas que tendrían apagones.
Anuncian obras de mejoramiento urbano para Cancún
Cancún.- Con una importante inversión en obra pública para el mejoramiento urbano, el Gobierno de México a través de la SEDATU refrenda su compromiso con el municipio de Benito Juárez, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron un encuentro para conocer los cinco importantes proyectos que se detonarán en esta demarcación.
No es Broma: Raymundo King salta del PRI a Morena para la presidencia municipal de OPB, dice que como su partido no lo postuló, ahora la buscará como moreno
Chetumal.- El ex dirigente del PRI en Quintana Roo y operador político de Roberto Borge, el también ex diputado Raymundo King de la Rosa, confirmó este martes su inscripción a la contienda interna de Morena para la presidencia municipal de Othón P. Blanco. Según King, como esta vez su partido no postuló candidato a OPB, entonces ahora él va a buscar la alcaldía de Chetumal como moreno. En tanto, en las redes sociales las reacciones de rechazo de los morenistas no se hicieron esperar.
Con el respaldo del Cabildo, Gobierno de Pedro Joaquín hace justicia social con obras en beneficio de la población en Cozumel
Cozumel.- Con el respaldo del Cabildo, el Gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, pondrá en marcha este año acciones concretas e importantes proyectos de infraestructura social para atender las necesidades más apremiantes de la población y hacer justicia social con obra pública de calidad en beneficio de todos los habitantes de la isla.
Hernán Villatoro se niega a dejar el PT, se victimiza y acusa una campaña de linchamiento orquestada por su propio partido
Chetumal.- Hernán Villatoro Barrios se niega a abandonar el PT. El dirigente de ese partido en Quintana Roo por alrededor dos décadas, fue expulsado el 10 de Febrero pasado por “oponerse a votar en contra de cualquier tipo de endeudamiento público promovido por otras fracciones parlamentarias”. Este martes el también diputado local se victimizó en una rueda de prensa donde acusó de la delegada nacional de su partido, Patricia Casados Pajín, de abusar en su contra con una campaña de linchamiento.
Avala Congreso de Quintana Roo reformas constitucionales federales
Chetumal.- La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo avaló dos minutas de reformas a la Constitución Federal para transformar al Poder Judicial de la Federación y otra que garantizará el acceso a la nacionalidad mexicana a las personas que nazcan en el extranjero, descendientes de padres o madres mexicanas.
Unidades de la Guardia Nacional chocan contra un taxi, elementos salen disparados y quedan heridos en la calle
Cancún.- Unidades de la Guardia Nacional chocaron contra un taxi durante un operativo de persecución de delincuentes y tras el fuerte impacto cinco elementos de la GN salieron volando y quedaron tendidos en la calle.
Balacera en Cancún: Rescatan a un secuestrado, con saldo un civil lesionado, un guardia nacional herido, un sicario muerto y 6 sujetos detenidos (Actualización)
Cancún.- (Actualización) Un enfrentamiento a balazos entre presuntos secuestradores y policías (SSP y Guardia Nacional) fue registrado la tarde de este martes en la Región 232. Antes, un hombre que había sido privado de la libertad fue recuperado por las autoridades. El saldo total parcial de la refriega es de un civil lesionado, un guardia nacional herido, un presunto delincuente muerto y seis sujetos detenidos por su probable participación en los hechos delictivos, trascendió.
“Silencio cómplice” de Cristina Torres frente a atropellos cometidos por Laura Beristain, acusa Lili Campos
Chetumal.- Lili Campos acusó que ahora tiene sentido el “silencio cómplice” de Cristina Torres frente a los atropellos cometidos contra la ciudadanía por la alcaldesa morenista de Solidaridad Laura Beristain. La virtual candidata del PAN a la presidencia municipal reaccionó en esos términos tras el salto de su ex compañera de bancada a las filas de Morena.
Expedientes X: Que el caso Cristina Torres es todo un acertijo…
Expedientes X 16 de Febrero 2021.- Que el caso Cristina Torres es todo un acertijo… ¿Cómo entender el salto de Cristina Torres del PAN a Morena? Esa es la pregunta del día y de la que no hay una respuesta concreta. Todo está muy confuso. Una versión dice que Cristina Torres tomará el lugar de Laura Beristain. ¿Cómo? En 2018 Cristina Torres -de la alianza PAN/PRD- perdió la reelección contra Laura Beristain -de Morena- y ¿ahora la panista convertida hace unos minutos en morenista va a ser la candidata de Morena a Solidaridad? ¡No puede ser! Otra versión afirma que Cristina Torres se inscribió al proceso de selección de candidatos de Morena antes del 7 de Febrero -fecha del cierre-, lo que significa que se inscribió aún siendo panista. ¡¿En serio?! Una versión más afirma que Cristina Torres es una infiltrada del gobierno para causar una división en Morena. Pero otra versión dice que no, que la división se generó al interior del PAN porque la salida de Cristina la consideran una traición al blanquiazul. Otra visión de este caso apunta a que Cristina Torres fue marginada del PAN porque simplemente no tiene posibilidades de ganar una elección en Solidaridad y que por eso se la dieron a Lili Campos. ¿Entonces por qué en Morena estarían tan contentos con la llegada de una candidata destinada a perder? Y otra versión dice que Morena le tendió una trampa a Cristina y que esta cayó en el garlito, o sea que de acuerdo a este supuesto, al final Cristina no será la candidata de Morena, ni del PAN, ni de ningún otro partido y así queda prácticamente inhabilitada. ¿Será?...
El PRI es el único partido con una presencia real en todo el estado de Quintana Roo: Candy Ayuso
Cozumel.- En el marco de la Octava Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del V Consejo Político Estatal, Candy Ayuso Achach, Presidenta del CDE del PRI en Quintana Roo estableció “Una de las prioridades del partido es recuperar los municipios que hoy mal gobierna el partido hegemónico con el espíritu de equipo, para que juntos podamos impulsar una campaña de propuestas y cercanía, tocando puertas para ganar la confianza de los quintanarroenses.”
FotoExpediente: La Bicicleta
Una mujer con una bicicleta a bordo de un moto taxi. Apenas a 20 minutos de Cancún todavía es posible ver la vida tranquila y sencilla de la provincia mexicana. Es Leona Vicario, en el municipio de Puerto Morelos, una comunidad que aún conserva el sabor de los pueblos mexicanos.
Reeligen al chef Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza presidente de Canirac Cancún
Cancún.- El chef Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza fue reelecto como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres para el período 2021-2022.
Cristina Torres brinca a Morena: Diputada oficialista deja el PAN en pos de la candidatura morenista a Solidaridad
Por: Esmaragdo Camaz
Cancún.- La diputada oficialista Cristina Torres brincó este martes del PAN a Morena con el propósito de participar en el proceso de selección de candidatos a la presidencia municipal de Solidaridad por el Movimiento de Regeneración Nacional, pese a que este partido ya cerró su proceso de inscripción de aspirantes desde el pasado 7 de Febrero.