Foto-AMLO Viral
Una fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador evidentemente enojado se ha hecho viral. Fue captado durante una gira de supervisión de carreteras en el estado de Veracruz, justo después de que se auto declaró "feliz, feliz, feliz" por los resultados de las elecciones del 6 de Junio en las que su partido Morena perdió el liderazgo en la capital del país y la mayoría calificada en el Congreso.

Foto: Twitter

lunes, 22 de febrero de 2021

Detienen a Emma Coronel en EU acusada de narcotráfico

Ciudad de México.- Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, fue detenida en el estado de Virginia, acusada de participación en el narcotráfico internacional, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos. 

Ejecutan a balazos a uno y otro queda herido en ataque armado a vivienda de la Región 219 Cancún

Cancún.- Un sujeto fue ejecutado a balazos la noche de este lunes en la Región 219, uno más quedó lesionado de bala, según datos extraoficiales obtenidos en sitio, los sicarios habrían ingresado a la vivienda de las víctimas, donde abrieron fuego contra ellas.

ProVida y Feministas se encuentran en el Congreso, pero evitan hostilidades

Chetumal.- Contrario a lo que se esperaba, la interacción entre Provida y la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) transcurrió sin contratiempos en el Congreso del Estado, previo a la votación de la despenalización del aborto, programada para el próximo miércoles.

Expedientes X: Diputados al borde de un ataque de nervios…

Expedientes X 22 de Febrero 2021.- Diputados al borde de un ataque de nervios… Que los diputados quedaron atrapados en medio de un fuego cruzado del que no saben cómo salir medianamente bien librados. Y por lo mismo, hoy de plano no se presentaron a la chamba para no meterse en problemas. Por un lado tienen la presión de las aguerridas feministas que quieren despenalizar el aborto y que le tienen puesta la daga en el cuello a las señoras y señores diputados. Y por el otro lado tienen a los provida, este un amplísimo sector de la sociedad dominado por la Iglesia católica que ya adviertió que sus fieles no van a votar el próximo 6 de junio por aquellos que voten a favor del aborto y entre las diputadas y diputados hay varios que van a ser candidatos en estos días. ¡Qué problema! Pocas veces -quizá nunca- los diputados quintanarroenses habían sido forzados a votar intereses de sus gobernados en vez de votar por sus propios intereses, como suelen hacerlo. Hoy los diputados tenían sesión para ir haciendo los preparativos para el próximo miércoles, que es el día en que van a votar la despenalización del aborto, pero la sesión no se llevó a cabo por falta de quórum. Nada más por aquello de una mera curiosidad, ¿quiénes son los diputados que faltaron a la crucial sesión de hoy?...

Atención cercana y de calidez mantiene el gobierno de BJ

Cancún.- El gobierno municipal de Benito Juárez brinda atención cercana y directa a la población a través de los recorridos de atención ciudadana para escuchar sus necesidades y resolverlas de manera oportuna. 

Feministas lo vuelven a hacer: Con extrema violencia desquician el tráfico, hacen pintas y agreden a periodistas

Por: Esmaragdo Camaz (Fotos y Texto)

Cancún.- Con una violencia extrema, feministas desquiciaron el tráfico, hicieron pintas, golpearon un taxi y agredieron a periodistas que realizaban la cobertura informativa de la manifestación proaborto en la Glorieta del Albañil, en el cruce López Portillo y Kabaha, en hechos registrados la noche de este lunes.

Juez concede suspensión definitiva contra Tren Maya en tres municipios de Yucatán

CDMX.- El Juzgado Tercero de Distrito en Yucatán concedió la suspensión definitiva que impediría por ahora la construcción de nuevas obras del proyecto “Tren Maya” en tres municipios yucatecos Chocholá, Mérida e Izamal.

Hombres armados irrumpen en Crococun y se apoderan de cientos de animales, denuncia Asociación de Zoológicos, piden intervención de autoridades

CDMX.- La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) le hace un enérgico llamado a las autoridades ambientales federales y del estado de Quintana Roo para que protejan la vida e integridad de cientos de animales en peligro de extinción que hoy se encuentran en riesgo debido a la violenta y armada ocupación del predio que alberga el Centro de Conservación “Croco-Cun” ubicado en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo.

Implementan FGE y Coparmex Quintana Roo Ventanilla Única para recibir denuncias del sector empresarial en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos

Cancún.- En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca y Sergio León, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Quintana Roo dieron a conocer la puesta en marcha de la Ventanilla Única para recibir denuncias de empresarios y colaboradores del sector en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

¡Encuéntrenlos!: Familiares de desaparecidos protestan por falta de resultados de la FJE

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Familiares de 66 personas desaparecidas marcharon este lunes por calles de Cancún en protesta por la falta de resultados de las autoridades en torno a las investigaciones.

Suspenden en el Congreso sesión de comisiones para despenalización del aborto por falta de quórum

Chetumal.- La sesión de comisiones unidas para dictaminar respecto a la despenalización del aborto fue suspendida por falta de quórum ante la incertidumbre y protestas extremas de parte de la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) y Grupo Provida.

“Jetway”, las nuevas embarcaciones de Grupo Magaña para cruce de pasajeros Cancún-Isla Mujeres

Por : Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Dos nuevas embarcaciones de Grupo Magaña para el cruce de pasajeros Cancún-Isla Mujeres, están atracadas en el muelle de Puerto Juárez, lo que supone una respuesta al monopolio de Ultramar. 

Despliegan policías para resguardar el Congreso, temen choque entre feministas y provida


Chetumal.- Policías fueron instalados al rededor del Congreso del estado para resguardar el recinto, ya que este lunes iniciaron los trabajos en torno a la votación de la despenalización del aborto, que llegará al pleno el próximo miércoles, y ante una tensa calma que presagia un eventual enfrentamiento entre feministas y grupos privada.

FotoExpediente: "Jetway"

Embarcaciones "Jetway" en el muelle de Puerto Juárez. La tradicional transportadora de pasajeros, Grupo Magaña, prepara su regreso a la competencia por la ruta Cancún-Isla Mujeres con nuevas embarcaciones, luego de perder mercado ante la llegada de Ultramar años atrás. Estas nuevas y modernas embarcaciones presagian el fin del monopolio de la empresa filial de Aquaworld.

Tensión en Chetumal: Feministas acusan a Iglesia y PAN de ataques y provocaciones


Chetumal.- Feministas que mantienen su presencial parcial en la sede del Congreso acusaron ataques y provocación contra su movimiento de parte de la Iglesia y de Acción Nacional. Responsabilizaron al obispo Pedro Pablo Elizondo y Gabriela del Rosario Santana -de la Iglesia Cristiana- de encabeza la ofensiva contra la Red Feminista Quintanarroense.

AMLO dice que están mal los datos de la ASF, “dan mala información a nuestros adversarios”


CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están mal los datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la revisión de la cuenta pública 2019, la primera de la llamada Cuarta Transformación. 

Y eso que “no hay corrupción”: 67 MMDP irregulares en primer año de AMLO, reporta ASF


CDMX.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó el Informe General de la Cuenta Pública 2019, que audita el primer año de la administración de Andrés Manuel López Obrador, donde se hicieron observaciones por 67 mil 498 millones de pesos.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, llega a la Ciudad de México


CDMX.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, arribó este lunes a la Ciudad de México. Es acompañado por la primera dama de Argentina, Fabiola Yañez, y su equipo de trabajo.

Boeing recomienda dejar en tierra sus aviones 777 tras aterrizaje de emergencia en Denver


CDMX.- Varias aerolíneas decidieron dejar en tierra decenas de aviones Boeing 777 más antiguos después de que la falla de un motor Pratt & Whitney provocara la caída de trozos una aeronave en un suburbio de Denver, lo que llevó a los reguladores estadounidenses a ordenar inspecciones de emergencia.

Tragedia en Cancún: Niña de 6 años muere en incendio, padres la dejaron sola para salir con vecinos


Cancún.- Una niña de seis años de dad murió y otra de cuatro años resultó con quemaduras de segundo y tercer grado, al registrarse un incendio al interior de su casa de la Región 223. Sus padres la dejaron solas para ir a convivir con los vecinos, trascendió.

Fonatur dará respuesta a las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación y el Órgano Interno de Control sobre el Tren Maya

Ciudad de México.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) tiene la responsabilidad de aclarar las observaciones realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Órgano Interno de Control (OIC), entregando toda la información que se ha solicitado para demostrar la viabilidad y factibilidad del proyecto. 

Mantiene Pedro Joaquín estrecha coordinación con la Basé Aérea Militar No. 4 por un Cozumel más seguro

Cozumel.- Como parte de las acciones de coordinación que mantiene con todas las fuerzas del orden a fin de preservar un Cozumel seguro, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, sostuvo una reunión con el nuevo comandante de la Base Aérea Militar No. 4, Seidy Salvador Gallardo.