"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 28 de febrero de 2021

Manifestación de Abrazos: Colectivos de la Diversidad Sexual protestan en Tulum por represión policial


Tulum.- Colectivos de la diversidad sexual, como “Playa Pride y Lamda”, entre otros, se manifestaron este domingo en la explanada del Palacio Municipal con una exhibición de abrazos en protesta por la represión policial en contra de dos hombres que se besaron en una playa local el domingo pasado. Por su parte, Julio César Villalobos, de la Dirección de Turismo Municipal, ofreció disculpas en nombre del Ayuntamiento, lo que le valió el aplauso de los manifestantes.

Laura Fernández Piña injuriosa que no evada su responsabilidad, acusa Tirso Esquivel, y se deslinda del crimen de Nacho Sánchez

 


Cancún.- Tirso Esquivel se deslindó este domingo del homicidio de Ignacio “Nacho” Sánchez. En una carta abierta a manera de derecho réplica dirigida al Grupo Reforma, califica como “inverosímiles e injuriosas las declaraciones de Laura Fernández Piña” que sugieren que el hoy virtual candidato de Fuerza México a la presidencia municipal de Puerto Morelos habría amenazado a su secretario de Desarrollo Social. 

El novio entregó a Alexis a sus asesinos, detienen a los presuntos autores materiales, informa la FGE


Cancún.- El novio de Alexis fue quien la habría entregado a sus asesinos, así lo dio a conocer este domingo la Fiscalía de Quintana Roo al informar la captura de dos sujetos identificados como Ali “L” y Ángel “S”, acusados del delito de encubrimiento y probables autores materiales en agravio de la joven.

“Hay Terrorismo Político”: “¿Es que tenemos que asesinar al adversario para que yo pueda salir de candidato?”, acusa Obispo Pedro Pablo Elizondo


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El Obispo Pedro Pablo Elizondo acusó que hay terrorismo político en el proceso electoral con miras a las elecciones del próximo 6 de Junio y cuestionado en torno a los recientes sucesos del asesinato del virtual candidato de Puerto Morelos -Nacho Sánchez- planteó: “¿Es que tenemos que asesinar al adversario, al candidato, que está en competencia conmigo para que yo pueda salir de candidato?”. El prelado anunció una caravana por la paz en Cancún con réplica en Chetumal para este lunes y martes respectivamente. 

Oleaje alto y día ventoso no fue impedimento para importante afluencia dominical en las playas de Cancún


Fotos y Texto: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Imágenes de Playa Delfines en la Zona Hotelera de Cancún durante la tarde de este domingo, con un clima caluroso y fuerte oleaje, no obstante, cientos de bañistas se dieron cita, con la presencia de guardavidas de Protección Civil en la playa y patrullajes pie tierra de la Policía.

Peinan Bares en Cancún: Operativo policial arroja dos detenidos la madrugada del domingo

Cancún.- Fuerzas policiales realizaron la madrugada de este domingo un operativo de inspección en bares ubicados en diversos puntos de Cancún, con resultado de una bailarina y un consumidor de drogas detenidos.

Detienen a banda de secuestradores, trasciende entre ellos “Hilda”, hermana de albañil desaparecido en Planet Hollywood

Cancún.- La Fiscalía de Quintana Roo informó el sábado la detención de cinco sujetos a quienes vincula con el secuestro de dos personas, una de ellas ya muerta. Este domingo trascendió que entre los detenidos destaca una mujer que habría sido identificada como “Hilda”, hermana de uno de los albañiles desaparecidos en el hotel Planet Hollywood de Riviera Mujeres, durante el periodo de construcción del resort.

Indagan a Tirso por crimen de Nacho: Primera pista de investigación de la FGE, revela Grupo Reforma

Cancún.- El diario Reforma publica este domingo una nota en la que hace revelaciones en torno al asesinato de Nacho. Según esta información, Ignacio Sánchez Cordero acudió a la Fiscalía de Quintana Roo para pedir protección ya que denunció haber recibido amenazas de muerte de Tirso Esquivel Ávila.

Violento Fin de Semana: Reportan delitos de alto impacto en Cancún, Playa del Carmen y FCP


Especial.- Hechos violentos de alto impacto fueron registrados el fin de semana en tres municipios de Quintana Roo: Benito Juárez, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, una jornada marcada por las ejecuciones.