Pasto Marino
Un trabajador de hotel colecta el pasto marino que llega a la orilla de la playa en Puerto Juárez. Es un fenómeno regular que se atiende constantemente, diferente y muy inferior al fenómeno del arribo masivo de sargazo, que apareció en las costas del Caribe en años recientes.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 15 de marzo de 2021

Garantizan seguridad sanitaria en playas de Cancún

Cancún.- El acceso a las playas públicas de Cancún continúa siendo bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, por lo que previo al arranque de la temporada vacacional de Semana santa, el gobierno de Benito Juárez se prepara para reforzar las medidas y mantener balnearios seguros para turistas y locales.

Escapa paciente del psiquiátrico del Hospital General de Cancún, policías se lo encuentran de casualidad

Cancún.- Un paciente del área de psiquiatría escapó la tarde de este lunes del Hospital General por la puerta principal, lo que exhibió la deficiencia de los operativos de vigilancia privada del nosocomio.

Fuerza México presenta su Comité Directivo Municipal de Benito Juárez

Por: Esmaragdo Camaz


Cancún.- Fuerza México presentó la tarde de este lunes a los integrantes de su Comité Directivo Municipal (CDM) de Benito Juárez (Cancún), encabezado por Christian Herrera Arzapalo. El dirigente de FXM, Mauricio Espinosa Alemán, y el candidato de ese partido a la presidencia municipal, Isaac Janix, estuvieron presentes durante el evento.

Locatarios de los mercados de Chetumal sospechan despojos y advierten que no lo permitirán


Chetumal.- Comerciantes de los mercados de esta capital se manifestaron este lunes en protesta por un eventual despojo de los locales que han ocupado por años y que ahora estarían en riesgo con el pretexto de la remodelación de esos centros de abasto.

Sujetos atacan a balazos hombre en la vía pública en Villas Otoch Paraíso

Cancún.- Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue lesionado por arma de fuego cuando se encontraba caminando en uno de los pasillos de Villas Otoch Paraíso, los responsables huyeron a bordo de un vehículo rojo.

Preparan apertura de 103 escuelas de Quintana Roo para ofrecer asesorías presenciales

Cancún.- Al menos 103 escuelas -la mayoría de ellas privadas- abrirán sus puertas en Quintana Roo para ofrecer asesorías de manera presencial bajo la denominación de Centros Comunitarios de Aprendizaje, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ).

Hoteleros Contradicen a AMLO: No quieren el Tren Maya Elevado, piden que regrese al derecho de vía paralelo a la carretera Cancún-Playa del Carmen


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Dirigentes hoteleros de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos (Roberto Citrón), de la Riviera Maya (Antonio Cháves Palomo) y de Cozumel (Juan Pablo Mudespacher), se pronunciaron este lunes en contra del Tren Maya Elevado que cubrirá la ruta Cancún-Playa del Carmen con una longitud de 50 kilómetros y que fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita más reciente a Cancún, en cambio pidieron que el proyecto regrese a su plan original que contempla el tendido de las vías férreas sobre el derecho de vía que corre paralelo a la carretera y sin afectación al turismo.

Mantener la paz y tranquilidad que siempre han caracterizado a Cozumel, es resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno: Pedro Joaquín Delbouis

Cozumel.- La aprehensión y puesta a disposición de manera inmediata, ayer, de ocho personas que presuntamente participaron en un enfrentamiento, el aseguramiento de vehículos y de un arma, es resultado del fortalecimiento de la coordinación y trabajo conjunto entre Seguridad Pública con la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y el apoyo permanente de las Fuerzas Armadas: Ejército Mexicano y Sector Naval, precisó el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis.

Detienen a tres, se infiltraron en construcciones como albañiles para venta forzada de drogas


Cancún.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa, que Policías de Investigación detuvieron a Marcos “M”, Martín “H” y Carlos “A” por la probable participación en los delitos de desaparición forzada cometida por particulares y narcomenudeo en su modalidad de comercialización.

Expedientes X: Y que surge el “Ya #Marychole”...

Expedientes X 15 de Marzo 2021.- Y que surge el “Ya #Marychole”... Ya no se sabe si Marybel Villegas es senadora con licencia como lo anunció ella misma o si es senadora en funciones, porque en el Senado no tienen registro de su supuesta licencia. Bueno, sea como sea, el caso es que la tal Marybel quiere seguir en los medios de gratis. Ya le gustó la publicidad de gorra. Le ha traído buenos dividendos manipular al periodismo quintanarroense que reacciona apenas les hace una finta. Algunos periodistas ya ni dormir tranquilos pueden porque andan como zombies esperando el próximo boletín de la multipartidista. Hoy les recetó un “posicionamiento” político del proceso de selección de Morena. A Marybel se le ocurrió la puntada de acusar que Morena le robó su candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez. ¿Su candidatura? ¿Y desde cuándo era suya? ¡Ya chole Marybel! O sea = !Ya #Marychole! Ahora se sabe que Marybel Villegas nunca fue una posibilidad para Morena. Todo fue manipulación. Más bien el tiempo de Marybel en la política está por terminar. Ya se peleó con todos los partidos, incluido Morena, y la chiquillada por ahora no tiene nada qué ofrecer, más bien los neo partidos lo que buscan son personajes que les puedan aportar recursos y triunfos, y Marybel no tiene ni una cosa ni otra…

FotoExpediente: Cancún

Dos turistas sobre las letras CANCUN mientras se toman una foto durante este fin de semana largo. Miles de visitantes disfrutaron de las playas y la foto del recuerdo en el Mirador Fotográfico es una parada obligada para los vacacionistas. Han surgido copias de las mega letras en varios puntos de la ciudad, pero estas son las auténticas, ubicadas en Playa Delfines de la Zona Hotelera.

Rescatan a menores de edad a punto de ahogarse en Playa Marlin de Zona Hotelera


Cancún.- Dos menores de edad fueron rescatados la mañana de este lunes cuando estaban en peligro de ahogarse en Playa Marlin de la Zona Hotelera.