"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 22 de marzo de 2021

Con mayor infraestructura urbana, se fortalece el crecimiento ordenado y sustentable de Tulum: Carlos Joaquín

Tulum.- El gobernador Carlos Joaquín asistió al anuncio de la inversión de más de 100 millones de pesos para el “Programa de Mejoramiento Urbano” en el primer cuadro de Tulum, con el que se busca fortalecer un crecimiento ordenado y sustentable en el municipio.

Manifestación de personal médico en la Zona Maya de FCP, piden que los vacunen contra Covid

Felipe Carrillo Puerto.- El personal médico de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres no ha sido vacunado contra COVID-19 y por segunda ocasión en 10 días se manifestaron por las calles y en el Palacio Municipal.

Intento de fuga en CERESO de Chetumal: “El Cosmo” se les pelaba por lado del estadio de fútbol

Chetumal.- Un intento de fuga se registró la madrugada de este lunes en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta capital. Un interno identificado como "el cosmo" fue detenido cuando pretendía escapar por el lado colindante al Estadio de Fútbol "José López Portillo".

Tribunal de Bucarest condena a 10 años de prisión a Florian Tudor y la Mafia Rumana

Cancún.- Un tribunal de Rumania condenó a Florian Tudor y a los integrantes de la lo que se conoce globalmente como “The Riviera Maya Gang”, a diez años de prisión por la operación de los cajeros automáticos fraudulentos en México, informó la organización denominada Proyecto de Denuncia de la Delincuencia Organizada y la Corrupción (OCCRP por sus siglas en Inglés).

Agencias de viaje patito aparecen cada 5 minutos en Redes, clientes se dejan llevar por ofertas increíbles, advierte dirigente del sector

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Un perfil fraudulento de agencia de viajes se abre cada 5 minutos en las redes sociales, advirtió aquí el presidente del Consejo del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas (GMA), Roberto Trauwitz, quien reconoció el grave problema de los fraudes por internet y enfatizó que los clientes se están dejando llevar por ofertas que no son creíbles.


Marybelos contra Morena-PVEM: Quieren desintegrar la alianza y exigen candidaturas; Plantón permanente en Cancún; Dirigente de Morena-QR se deslinda

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El esposo Marybel Villegas y a la vez secretario general de Morena en Quintana Roo, Jorge Parra Moguel, encabezó este lunes una manifestación con sus seguidores para declararse en plantón permanente en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez e iniciar una cruzada para desintegrar la colación con el Partido Verde Ecologista de México y la reposición de las candidaturas, de las que la senadora no fue favorecida. En tanto, la dirigente de Morena en el estado, Anahí Gonzalez, se deslindó por anticipado de este movimiento, lo que evidencia el resquebrajamiento de ese partido en la entidad derivado de las disputas internas. 

Invita gobierno municipal a aprovechar últimos días de descuentos fiscales

Cancún.- El gobierno municipal promueve el abatimiento de rezago y el cumplimiento de obligaciones por parte de los contribuyentes con la “Jornada de Subsidios, Estímulos Fiscales y Regularización de Trámites 2021”, que estará vigente hasta el 31 de marzo. 

¿Qué pasa con Luis Alegre?: Envuelto en un episodio de supuesta violencia familiar, el diputado anuncia que una defensora de mujeres lo va a defender ¿de quién?


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- ¿De qué va a defender una abogada defensora de mujeres a un hombre cuya esposa se supone que declaró ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, que su marido no la golpeó? Está raro. Es el caso del diputado federal de Morena, Luis Alegre. Es necesario hacer un compendio, una especie de cronología de cómo surgió este escándalo para tratar inútilmente de entender un episodio que parece más bien un acertijo y que pone al diputado en una situación muy comprometedora en su ascendente carrera política.

Abuelitos y abuelitas de José María Morelos ahora cuentan con un espacio digno en donde serán atendidos con amor

José María Morelos.- Contando con la presencia de la señora Gabriela Rejón de Joaquín, Presidenta del DIF Quintana Roo, las autoridades municipales cortaron el listón inaugural del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor, un espacio digno en donde serán atendidos con amor.

El PRI esta listo con la mejor militancia y los mejores cuadros en Puerto Morelos: Candy Ayuso Achach

Puerto Morelos.- En el Partido Revolucionario Institucional estamos listos para competir con la mejor militancia y los mejores cuadros, afirmó  Candy Ayuso, Presidenta del Comité Directivo Estatal de este instituto político, al reunirse con María Nancy González,  candidata a la presidencia municipal, así como con las y los candidatos a síndico y regidores.

Cozumel, destino ejemplo de confianza y seguridad para los turistas

Cozumel.- Cozumel es ejemplo de confianza y seguridad para los turistas, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al anunciar que, como resultado del trabajo coordinado con la sociedad y los distintos órdenes de gobierno, ya es un hecho el fortalecimiento de la reactivación económica y turística en beneficio de su comunidad.

Expedientes X: ¿Cuál será el siguiente partido de Marybel?...

Expedientes X 22 de Marzo 2021.- ¿Cuál será el siguiente partido de Marybel?... Una fuente anticipa que la expulsión de Marybel Villegas de Morena es inminente y que sólo es cuestión de tiempo para que esto suceda. ¿La razón? Su beligerante activismo contra Morena. Se les ha convertido en un problema. En una especie de lastre con el que no están dispuestos a cargar. Al manifestarse públicamente contra la elección de candidatos de Morena e incluso impugnarlas, Marybel infringe principios básicos del partido y esto le puede costar la expulsión. Ella lo sabe y por eso este lunes en la manifestación de los Marybelos se exhibieron pancartas contra el PVEM, a quien acusan de comprar las candidaturas. O sea, es un pleito contra Morena pero disfrazado de pleito contra el Verde porque a final de cuentas la exigencia de Marybel es que le den la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, un proceso ya zanjado y que no tiene revés. Marybel no será la candidata de Morena. Punto. Por eso la insistencia de Marybel ya es perjudicial para Morena, porque se trata de una senadora de Morena contra su propio partido a unas semanas de las elecciones. Así es como se entiende en la cúpula del morenismo y por ello la expulsión de Marybel es la única opción, nos dice la fuente…

FotoExpediente: Breathless Fashion Show


Una modelo aplaude al término de la exhibición de la colección de los diseñadores Victor & Jesse en la pasarela del Breathless Fashion Show 2021, en el Hotel Breathless Riviera Cancún, la noche del 19 de Marzo. Este es uno de los eventos de moda más importantes del año y regresa esta vez luego de paro por la cuarentena del 2020.

Aumento en precio de gasolinas, transitorio: AMLO

Nacional.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que será transitorio el aumento del precio en las gasolinas, porque no hay ninguna justificación para subir el precio del energético porque va acompañado de un subsidio.