Pasto Marino
Un trabajador de hotel colecta el pasto marino que llega a la orilla de la playa en Puerto Juárez. Es un fenómeno regular que se atiende constantemente, diferente y muy inferior al fenómeno del arribo masivo de sargazo, que apareció en las costas del Caribe en años recientes.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 25 de marzo de 2021

El próximo lunes iniciaría la vacunación a mayores de 60 años en Cancún: Carlos Joaquín

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín anunció que el próximo lunes empezaría la aplicación de vacunas Covid-19 en Cancún a personas mayores de 60 años de edad, en el Hospital General, en el deportivo Jacinto Canek, en la unidad deportiva Toro Valenzuela, en el Colegio San José, en el domo de la Región 96 y en el de la región 94.

IEQROO ordena a Morena rectificar candidaturas indígenas; PVEM, PT y MAS si cumplen

Chetumal.- Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión extraordinaria con carácter de urgente, determinó que las postulaciones realizadas por el partido MORENA respecto a las acciones afirmativas de candidaturas indígena, para el Proceso Electoral Local 2020-2021, no se ajustan a las reglas establecidas por este órgano colegiado, y otorgó un término de 48 horas contadas a partir de la notificación para que el partido político de referencia rectifique la solicitud de registro de las candidaturas, en plena observancia de los principios de no discriminación y de igualdad.

“Visit México” abrió una oficina de representación en Cancún, “Es la joya de la corona”, dice Carlos González director de la plataforma

Cancún.- El portal Visit México abrió una oficina de representación en Cancún y presentó un plan de marketing para empresas del Caribe mexicano. Carlos González, director general de la plataforma, propiedad del gobierno federal, expuso al término de la reunión mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe que al ser Cancún “la joya de la corona” en el turismo latinoamericano, era obligado que la principal herramienta de promoción turística del gobierno mexicano tuviese presencia en la ciudad, y adelantó que ya tienen producciones promocionales en marcha con los municipios de Solidaridad, Isla Mujeres, Tulum y Cozumel.

Feministas vs Luis Alegre: Piden despojarlo de cargos de diputado federal y representante de AMLO por presunta violencia psicológica, física y emocional contra su esposa

Cancún.- En un comunicado, la Red Feminista Quintanarroense pidió este jueves a la Cámara de Diputados y al presidente Andrés Manuel López Obrador, que despojen de sus cargos al diputado federal y representante personal de AMLO, Luis Alegre Salazar, por los hechos en los que “fue señalado de incurrir en presuntos actos de violencia psicológica, física y emocional contra su esposa”. 

Madre da a luz en zona de invasión de la Región 247, Policías llegan cuando bebé aún tenía cordón umbilical

Cancún.- Una mujer identificada como María Angélica S. (32) dio a luz la madrugada de este jueves en una zona de invasión de la Región 247. Policías arribaron al lugar cuando el producto -una bebé- aún tenía el cordón umbilical, le dieron atención básica prehospitalaria a ambas y las trasladaron al Hospital General.

Se derrumba palapa de Club Albatros de Isla Mujeres con saldo de un muerto y seis heridos

Isla Mujeres.- Una palapa del Club Albatros se derrumbó y dejó como saldo un muerto y seis personas heridas, en hechos registrados al mediodía de este jueves. Autoridades clausuraron el lugar en tanto se realizan las investigaciones para el deslinde de responsabilidades.

Cae presunta sicaria: Estrella “G” habría matado a balazos a una mujer en una “reunión social” en Playa del Carmen

Solidaridad.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que policías de investigación -en colaboración con autoridades ministeriales del estado de Chiapas-, cumplimentaron una orden de aprehensión a Estrella “G” por el delito de homicidio en agravio de una persona del sexo femenino de identidad reservada ocurrido en abril del año 2019 en el municipio de Solidaridad.

Políticos Sí Tienen Miedo: Dirigente del PAN-QR confirma solicitud de seguridad para candidatos; 61 políticos ejecutados en México durante proceso electoral


Playa del Carmen.- El miedo cunde entre los candidatos a cargos de elección popular de cara a las elecciones del 6 de junio. Este jueves el dirigente del PAN en Quintana Roo, Faustino Uicab, confirmó que solicitó al IEQROO seguridad policial para los candidatos de la coalición “Va por México”: “la situación es complicada no sólo para los aspirantes, sino para la ciudadanía en general”. La confirmación del dirigente partidista coincide con la publicación del “Ejecutómetro Político” que este día alcanzó 61 víctimas en lo que va del proceso electoral 2020-2021.

Coordinan esfuerzos autoridades y empresarios a favor de los benitojuarenses

Cancún.- Cancún cuenta a partir de esta fecha con un Centro de Alimentación, que garantizará alimentos nutritivos hasta para 500 ciudadanos al día y abre sus puertas gracias al trabajo coordinado entre organizaciones tanto civiles como privadas además de los gobiernos de Benito Juárez y Quintana Roo.

Presentan el nuevo vuelo Madrid-Cozumel, de Evelop-Iberojet, que iniciará operaciones el 1 de julio próximo

Cozumel.- Ante funcionarios de la embajada de México en España, sector público, privado y medios de comunicación nacionales e internacionales, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, presentaron la conexión aérea Madrid-Cozumel, de Evelop-Iberojet, cuyo vuelo inaugural llegará a la isla en julio próximo.

Tomás Yarrington se declara culpable en EU de lavado de dinero

Nacional.- Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, se declaró culpable ante un tribunal federal de Texas, en Estados Unidos, del delito de conspiración para cometer lavado de dinero, informó el Departamento de Justicia de ese país.  

Expedientes X: El panorama que se complica para AMLO…

Expedientes X 25 de Marzo 2021.- El panorama que se complica para AMLO… El revés que el presidente se llevó con la Reforma Eléctrica no es menor. Le advirtieron la inviabilidad de su reforma, pero no quiso escuchar. En vez de entender al sector, los atacó, los acusó, les dijo corruptos, conservadores, neoliberales, etc. Luego se fue contra los jueces de la Suprema Corte. También los acusó de corruptos, los intimidó, los acusó de sabotaje, etc. Hay más. Ahora la comunidad empresarial de los Estados Unidos le puso el dedo a AMLO. Señalan al presidente mexicano de que ha introducido durante el último año “muchas leyes, reglamentos, decretos y normas” que colocan a las empresas estadounidenses en una gran desventaja frente a sus competidores mexicanos y violan acuerdos del T-MEC. Las afectaciones no son pocas y abarcan sectores como, Servicio de telecomunicaciones, radiodifusión y audiovisual; Biofarmacéuticos y biotecnología agrícola; Reglamentos y etiquetado de alimentos; Energía y generación de energéticos; Aduanas y facilitación comercial, y Servicios de pago electrónico, entre otros. AMLO firmó las reformas del tratado que ahora él mismo se niega a respetar. En este contexto, el presidente está pisando intereses cada vez más delicados. Parece no medir sus acciones, sus palabras. El tema electoral también está en la agenda de AMLO y su abierta campaña puede llevarlo a un revés todavía mayor…

FotoExpediente: Política y Fútbol

La Selección de Fútbol 7 de Cancún apareció este jueves 25 de Marzo 2021 con un nuevo uniforme. Los futbolistas portan a medio pecho el logotipo del partido "Fuerza por México", cuyo candidato a la presidencia municipal es el regidor ex independiente Isaac Janix.