Pasto Marino
Un trabajador de hotel colecta el pasto marino que llega a la orilla de la playa en Puerto Juárez. Es un fenómeno regular que se atiende constantemente, diferente y muy inferior al fenómeno del arribo masivo de sargazo, que apareció en las costas del Caribe en años recientes.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 7 de abril de 2021

“Frida y Diego”, la propuesta gastronómica-cultural de “El Mortero”, cenas temáticas en la ZH de Cancún

Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Imágenes de la rueda de prensa/presentación de las cenas temáticas del Restaurante Hacienda "El Mortero", en la Zona Hotelera de Cancún... En su primera temporada Sabores de la Historia "Frida y Diego", una experiencia gastronómica basada en los platillos mexicanos favoritos de los artistas plásticos.

Sectores empresariales, náuticos y organismos ciudadanos celebran intervención policial-militar en Punta Cancún y piden que continúe liberación de playas

Cancún.- El sector empresarial, prestadores de servicios náuticos y organismos ciudadanos, se pronunciaron este miércoles tras conocer el operativo policial-militar en Punta Cancún y pidieron que estas acciones de liberación de espacios de playas continúen.

Dirigente del PRD en Quintana Roo, Leobardo Rojas advierte eventual persecución política de gobiernos municipales morenistas

Cancún.- El dirigente del PRD en Quintana Roo, Leobardo Rojas López, advirtió una eventual persecución política de sus candidatos en el estado de parte de gobiernos municipales morenistas, una especie de símil del caso Rogelio Franco Castán, el candidato perredista a una diputación federal por Veracruz que fue encarcelado por el gobierno morenista de ese estado.

Reportan más de 8 mil vacunas aplicadas durante el primer día del reinicio de vacunación anti Covid en Cancún; Mara supervisa centros de atención

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Imágenes del recorrido de supervisión y atención de la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama durante la jornada de vacunación en el deportivo Jacinto Canek, de donde partió al resto de los puntos de vacunación que estuvieron operando este primer día del reinicio de la vacunación para adultos mayores de 60 y más.

“Doña Florinda” se vacuna contra el Covid: La icónica actriz Florinda Meza en el deportivo Jacinto Canek de Cancún en la jornada de vacunación

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Imágenes de la icónica actriz Florinda Meza ("Doña Florinda" - "La Chimoltrufia") en el deportivo Jacinto Canek, en el centro de Cancún, donde la esposa de "Chespirito" asistió a ponerse la vacuna contra Covid.

Liberan Playa en Cancún: Mega operativo policial-militar en Zona Hotelera para decomisar y eliminar invasión de club de playa


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Un grueso contingente policial-militar compuesto por más de 100 efectivos, arribó a playa "Gaviota Azul" en la Zona Hotelera, acompañado de cuadrillas de trabajadores y de 14 volquetes, así como maquinaria pesada, para decomisar, camastros, motos acuáticas, estructuras de madera, metálicas y todo tipo de artefacto que era parte del club de playa "El Cielo".

Éstas son las medidas de salud para votar en las elecciones de 2021 ante el covid-19

Nacional.- ¡Alista tu cubrebocas! La pandemia de coronavirus continúa vigente en México; sin embargo, este año se realizarán elecciones a nivel nacional, en las cuales 15 estados elegirán a un nuevo gobernador. Por ello, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió medidas generales de salud para evitar contagios de covid-19 en las casillas electorales. 

Allanan casa de periodista que denunció asesinato de Victoria Salazar

Nacional.- El periodista Francisco Canul del portal Notitulum -que dio a conocer el asesinato de Victoria Salazar a manos de policías de Tulum- denunció el allanamiento de su casa el domingo 4 de abril mientras él y su familia se encontraban fuera.

EMA confirma "posible vínculo" de AstraZeneca con trombosis

Nacional.- La Agencia Europea del Medicamento (EMA) confirmó este miércoles un "posible vínculo" de AstraZeneca con los casos inusuales de coagulación sanguínea reportados en algunas personas que recibieron esta vacuna, pero considera que sus beneficios siguen estando por encima del riesgo de efectos secundarios.

Expedientes X: Marybel Game Over…

Expedientes X 7 de Abril 2021.- Marybel Game Over… Ya fue todo para la senadora Marybel Villegas, nos dicen. Hoy la sala Xalapa del TEQROO rechazó su impugnación contra Morena por la asignación de la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez. O sea, Mara Lezama fue ratificada por ese tribunal como la legítima candidata de ese partido, en este caso para la reelección. Entonces, ¿Qué sigue ahora para Marybel Villegas? Pues se supone que debe retomar la senaduría y ponerse a trabajar, cosa que hace mucho no ha hecho por estar entretenida en su estéril intento de ser alcaldesa. Por el lado de Morena ya no hay nada qué hacer. Los dirigentes morenistas ya no la quieren y han dejado correr la versión de que si Marybel insiste en su beligerancia, no quedará otra más que expulsarla de Morena. Si aún con todo por lo que ya pasó este año no le es suficiente y quiere ganar una próxima elección, entonces tendrá que esperar un año más para inscribirse como candidata a gobernadora por algún partido que le quiera dar el registro y que definitivamente no será Morena porque ese espacio ya está negociado y prácticamente ocupado, inmovible. Otra opción sería registrarse como independiente. Y necesitaría de una fuerte inversión de recursos personales como para aspirar a un cargo de ese calibre…

FotoExpediente: Tatuaje

Una enfermera aplica una vacuna contra Covid-19 en el brazo tatuado de un hombre durante la jornada de vacunación para personas mayores de 60 y más, en Cancún.