lunes, 19 de abril de 2021

Invita Víctor Mas Tah a habitantes, a sumarse a “Vamos por Tulum"

Tulum.- En medio de medidas de sanidad, en las  actividades de su primer día de campaña de hoy lunes, en busca del voto ciudadano, Víctor Mas Tah señaló que se tuvo una pandemia que nos pegó muy fuerte, pero hay vamos sobresaliendo y ahora invito a los habitantes a sumarse a su proyecto, para lograr el bienestar de las familias tulumnenses. 

Maestros indígenas inician plantón permanente en la SEQ, quieren recategorización de claves

Chetumal.- Maestros de Educación Indígena de las zonas Maya y Norte iniciaron este lunes un plantón permanente afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Sicarios atacan a balazos a joven en plena vía pública, logra salvar la vida

Cancún.- Un hombre de unos 20 años de edad resultó herido por arma de fuego luego de que presuntos sicarios abrieron fuego, en hechos registrados en la avenida Alcatraces en la Región 249.

Sicarios se disparan unos a otros durante “amena convivencia” en una taquería

Cancún.- Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia se suscitó la mañana de este lunes en las inmediaciones de la avenida Rancho Viejo luego de que cinco presuntos sicarios que estaban tomando bebidas alcohólicas empezarán a disparar unos contra otros tras una discusión en el interior de una taquería.

El momento ¡Es ahora Cozumel!: Pedro Joaquín

Cozumel.-  Cozumel, más que nunca, necesita unidad, y para salir de la fuerte crisis económica, requiere continuidad de acciones, estabilidad de gobierno y la colaboración de la comunidad, afirmó esta mañana Pedro Joaquín Delbouis, candidato a la presidencia municipal de la coalición “Va por Quintana Roo”, al presentar sus propuestas de campaña.

“No permitiremos más corrupción en Solidaridad”, advierte Lili Campos

Playa del Carmen.- Lili Campos, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, enfatizó que la corrupción de la actual administración municipal mantiene oculto el uso de los 170 millones que destinaron a la remodelación de la 5ta Avenida, decisión de dejó de lado la prioridad social de Solidaridad era cuidar de la gente y de sus fuentes de empleo.

Juntos sigamos avanzando por José María Morelos: Sofía Alcocer

José María Morelos.- Inicia actividades de campaña Sofía Alcocer, agradeciendo el constante apoyo y respaldo de los morelenses, refrendando su compromiso por lograr un mejor José María Morelos para las y los habitantes del municipio, en especial para quienes menos tienen. 

Inicia jornada de vacunación con la aplicación de la segunda dosis contra el covid-19 para adultos mayores

José María Morelos.- Arranca la segunda campaña de vacunación con aplicación de aproximadamente 2276 dosis del bilógico Cinovac contra el coronavirus en el municipio.

Se Dicen Discriminados: Mexicanos naturalizados piden mismos derechos que nacionales de origen, quieren ser votados y desempeñar cargos públicos

Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Extranjeros naturalizados se pronunciaron aquí por los mismos derechos de los nacionales de nacimiento, se dijeron discriminados y pidieron poder ser votados y desempeñarse en cargos públicos.

Dirigente del PRD Jesús Zambrano arremete contra la 4T morenista

Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Al afirmar que el gobierno federal de Morena no cumplió con sus promesas, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, sostuvo aquí que la situación de la industria turística de Quintaba Roo es parte de las consecuencias de los gobiernos morenistas, “Lo que está pasando demuestra que Morena no sabe gobernar, no cumplió con las grandes promesas”.

El Cambio no debe interrumpirse: Mara Lezama arranca campaña por la reelección

Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Al arrancar este lunes su campaña por la reelección, Mara Lezama hizo un llamado al electorado para dar continuidad a la transformación de Benito Juárez: “Estamos generando un proceso de cambio que no debe ser interrumpido para consolidar la cuarta transformación”. 

FotoExpediente: Volando Bajo


Un pelícano vuela a ras de suelo en Playa del Carmen, mientras al fondo de aprecia un "racimo" de nubes que crean un espectacular cielo, uno más de los atractivos del Caribe Mexicano, donde llegan unos 13 millones de turistas al año.


Expedientes X: El Cacicazgo de Tulum…

Expedientes X 19 de Abril 2021.- El Cacicazgo de Tulum… Ya se supo, resulta que Marciano Dzul Caamal en realidad no es candidato de Morena, sino más bien es una especie de acuerdo, una cuota que administra el dueño del PVEM, Jorge Emilio “El Niño Verde” González para explotar Tulum a su antojo y conveniencia a través de Marciano. ¿Cómo? Sí, así de ese tamaño, nos dicen. El plan es consolidar el “Cacicazgo de Tulum” y perpetuar el poder que los Dzul Caamal ejercieron en el Ayuntamiento durante años y que les permitió amasar una fortuna de ensueño. Sin embargo, ese control de Marciano terminó con la llegada de Víctor Mas Tah al Ayuntamiento en 2018. En ese entonces Marciano, de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, perdió contra Víctor y así terminó el poderío del primero. Pero ahora en sociedad con el “Niño Verde” y gracias al contubernio de este con AMLO, los Dzul Caamal planean otra vez llegar a las arcas del Ayuntamiento de Tulum. El plan incluye controlar las obras del Tren Maya y del futuro Aeropuerto para insertar ahí empresas a modo y comercializar a placer tierras que en el futuro mediato serán de gran plusvalía. Durante el cacicazgo de los Dzul Caamal Tulum se estancó…

Empieza con retrasos: Chucho Pool aparece media hora después de la cita para arrancar su campaña

Por: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Con media hora de retraso,  el candidato de la alianza PAN-PRD-CQR, Jesús Pool, arrancó su campaña este lunes con un discurso en la explanada del Palacio Municipal.