"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 25 de abril de 2021

Otra unidad de transporte incendiada en Cancún, es la tercera consecutiva durante el fin de semana

Cancún.- Una van del transporte público se incendió la noche del domingo cuando se encontraba estacionada en la base de Cuna Maya, personal de Bomberos acudió a sofocar el incendio, aunque aún se desconocen las causas del mismo. Es la tercera unidad del transporte público incendiada durante este fin de semana.

Expedientes X: Morena se desinfla en Quintana Roo…

Expedientes X 25 de Abril 2021.- Morena se desinfla en Quintana Roo… La derrota de Morena es inminente. El “Efecto López Obrador” ya está causando estragos entre los candidatos a las presidencias municipales que enarbolan la 4T. Laura Beristain no levanta en Solidaridad y la debacle de ese proyecto fallido es inminente. Los playenses están hartos de ella y se la van a cobrar el 6 de Junio. Lili Campos ya le saca una amplia ventaja de algo así como 15 puntos en las encuestas más recientes y es difícil creer que esta tendencia va a cambiar. En Isla Mujeres, el priista candidato de Morena, Fernando “Chato” Bacelis, anda muy chato. Atenea Gómez va muy arriba por más de 15 puntos sobre el neo morenista y eso presagia una rotunda derrota para el tal chato. En Cozumel Juanita Alonso Marrufo de Morena va a marchas forzadas, pero a más de 15 puntos atrás de Pedro Joaquín y el pronóstico es simple, el alcalde priista logrará la reelección. En Othón P. Blanco la cosa no es muy diferente. Ahí Luis Gamero anda arrastrando la vergüenza del Ayuntamiento morenista del que él mismo fue su secretario general y no se ve cómo éste podría ganar una elección. Juan Ortíz Cardín se perfila en Chetumal como el próximo alcalde capitalino…

Mujeres Adelante: Mara, Lili y Atenea con amplia ventaja en Benito Juárez, Solidaridad e Isla Mujeres, según encuesta de Elige.MX

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama (PVEM-Morena) en Benito Juárez, Lili Campos (PAN-PRD-PRI) en Solidaridad y Atenea Gómez (PAN-PRD-PRI) en Isla Mujeres, van a la cabeza de las preferencias electorales en busca de la presidencia municipal, de acuerdo a encuestas realizadas por Elige.MX difundidas este domingo.


Mara suma propuestas ciudadanas a su agenda

Cancún.- Acorde con su principal propuesta de gobernar de la mano de las y los ciudadanos, este domingo, Mara Lezama, candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, puso a disposición de los benitojuarenses la plataforma https://maralezama.com/haz-tu-propuesta/.

Solidaridad tendrá un gobierno coordinado con la ciudadanía: Lili Campos

Playa del Carmen.- Encabezaré un gobierno coordinado con la ciudadanía y atento a resolver las necesidades de las familias solidarenses, afirmó Lili Campos, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad.

Propone Atenea Gómez Ricalde mayor inversión en la promoción turística de Isla Mujeres

Isla Mujeres.- La candidata a presidenta municipal por la coalición Va por Quintana Roo Atenea Gómez Ricalde, dijo que es urgente acelerar la reactivación de este destino turístico, pues solo así se podrá incentivar la economía de los isleños, la cual se ha visto mermada desde hace más de un año con la llegada de la pandemia.

Por su trabajo realizado, vecinos de la Colonia Centro respaldan a Pedro Joaquín para continuar reactivando Cozumel

Cozumel.- Con unidad y trabajo coordinado continuaremos la reactivación económica y turística de nuestra isla, que mucho le ha dado a México, para que retornen los turistas y haya más empleo, destacó Pedro Joaquín Delbouis, candidato de la Alianza “Va por Quintana Roo”, al recibir el respaldo total de los vecinos de la Colonia Centro, “donde inició el turismo, no de Cozumel, sino de todo Quintana Roo”.

Nuestra mayor propuesta es trabajar y seguir trabajando fuerte por Tulum: Víctor Mas

Tulum.- El candidato a presidente municipal de Tulum de la coalición "Va por Tulum", Víctor Más Tah, aseguró que su mayor propuesta es el compromiso de seguir trabajando en favor de los tulumnenses, quienes han reconocido el importante trabajo que hasta el momento se ha realizado en el Noveno Municipio.