“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

martes, 18 de mayo de 2021

Aprueban sanciones a quien llame a realizar saqueos

Chetumal.- La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo aprobó reformas y adiciones al Código Penal para el Estado, en materia de robo agravado en su modalidad de saqueo, mediante las cuales se establece cárcel de 6 meses a 4 años y multas a quienes utilicen medios de comunicación para convocar, organizar, coordinar, promover, compartir o difundir información que propicie la realización de saqueos.

Reportan dos cuerpos en residencial “Gran Santa Fé Plus” de Cancún

Cancún.- Dos hombres de aproximadamente 20 años fueron hallados sin vida la tarde de este martes en la calle Santiago Compostela, en el residencial “Gran Santa Fé Plus”.

Aparece cadáver en Playa del Niño, hombre se habría ahogado y arrastrado por la marea

Cancún.- Un hombre presuntamente murió ahogado y llevado por la corriente a la orilla de una playa en Puerto Juárez, el hallazgo movilizó a los diversos cuerpos de emergencia al lugar, en hechos registrados la tarde de este martes.

Tumban a Luis Gamero de la candidatura de Morena a OPB; Violentó políticamente a su compañera de partido Yensunni Martínez; Tienen unas horas para poner a otro

Por: Esmaragdo Camaz

Chetumal.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le retiró a Luis Gamero la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por ejercer violencia de género en contra de la aspirante a síndico municipal, Yensunni Martínez, quien lo denunció por retirarla de su plantilla por el hecho de ser mujer, trascendió este martes.

Expedientes X: Marciano Dzul, vandalizar para victimizarse (Parte II)...

Expedientes X 18 de Mayo 2021.- Marciano Dzul, vandalizar para victimizarse (Parte II)... Que después de quedar exhibido como un rijoso, Marciano Dzul la quiso componer en una entrevista, pero quedó aún peor, nos dicen. Marciano se presentó en un programa para -según él- aclarar todas las acusaciones en su contra. Estaba nervioso. Ansioso. Desesperado. El candidato de PVEM-Morena quedó en evidencia de que en su “cuarto de guerra” se fraguaron los ataques recientes, entre ellos el auto-ataque al vehículo de lujo de su activista Amed Gómez. En la entrevista que dio hoy, Marciano Dzul terminó reconociendo que “pudo ser un hecho aislado”, o sea, un accidente y no un supuesto ataque de sus opositores, como él lo quiso hacer ver, aunque nadie en Tulum le creyó. Marciano buscó la entrevista luego de ser exhibido para pretender sorprender a los habitantes de Tulum como una víctima cuando en realidad todos lo reconocen como un cacique. Gobernó Tulum durante nueve años a través de su gestión, la de sus amigos y la de su hermana. La inseguridad en Tulum se asentó desde hace 11 años, fue creciendo en ese tiempo “y nunca hicieron nada”. Esa es la imagen que los habitantes de Tulum reconocen de Marciano Dzul

Recuperaremos la economía; negocios, empleos e ingresos: Lili Campos

Playa del Carmen. - Ante la mala gestión de los gobiernos de Morena, como el de Laura Beristain en Solidaridad, que han dejado 13 millones de nuevos pobres en el país, Lili Campos dijo que su prioridad es reactivar el desarrollo económico del municipio para recuperar negocios, empleos e ingresos de las familias. 

Mara Lezama apuesta por el turismo náutico

Cancún.- La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, asumió ante el sector náutico el compromiso de sumar esfuerzos para la reactivación económica de Cancún, mediante un plan de promoción de la infraestructura así como de las actividades lúdicas y deportivas para el disfrute de la naturaleza.

Convulsiona en Módulo de Vacunación: Mujer se desvanece en espera de ser inmunizada; Miles molestos hasta seis horas en las filas; Al final les dicen que se acabaron las vacunas


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Una mujer convulsionó en el módulo de vacunación Covid de la Región 96, según los paramédicos la mujer no había sido vacunada aún y “sólo fue que de repente se sintió mal”. En medio de múltiples quejas y molestias, miles de personas esperaron hasta seis horas para poder ser inmunizados, aunque muchos más se quedaron esperando porque a las 15:30 horas se les anunció que las vacunas se habían acabado.

Prioriza Eloy Peniche diversificar economía

Cancún.- Con una economía deprimida por la contingencia sanitaria debido al abandono del gobierno federal, el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 3, Eloy Peniche, propone diversificar la actividad económica estatal y reducir la dependencia del turismo, mediante un programa que incentive la llegada de nuevos giros aprovechando la conectividad de Cancún y ubicación geográfica de Quintana Roo. 

¡Seamos valientes Cozumel, está muy cerca el triunfo!: Pedro Joaquín

Cozumel.- Estamos en el camino del triunfo, sigamos unidos y seamos valientes para continuar la reactivación económica, la generación de empleos, más seguridad y el retorno del turismo. Sólo así vamos a sacar adelante a Cozumel el próximo 6 de junio, expresó Pedro Joaquín, candidato de la Alianza “Va por Quintana Roo, luego de su triunfo contundente en el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Propone Víctor Mas reforzar comunicación con colegios de profesionistas de Tulum

Tulum.- El candidato a Presidente Municipal de la coalición "Va por Tulum", Víctor Mas Tah, se comprometió a reforzar el diálogo con integrantes del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, para que tengan mayor participación en la toma de decisiones relativas al crecimiento urbano del Noveno Municipio.

Este es el decálogo de Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez para impedir la centralización del poder

Nacional.- El diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo y la maestra Ifigenia Martínez, líderes fundadores del Frente Democrático Nacional de 1988 —que encabezó Cuahutemoc Cárdenas Solorzano—, publicaron un decálogo para convocar a un diálogo incluyente sobre el futuro del país.

Mientras que Carmen Joaquín suma simpatizantes, en el PV-Morena se pelean el poder

Cancún.-  Mientras que en la coalición de enfrente se pelean el poder por el poder, en “Va por México” se avanza con el firme objetivo de trabajar en beneficio de los ciudadanos y responder a demandas como mejorar los servicios de salud, educación y empleo, manifestó Carmen Joaquín, candidata a diputada federal por el  Distrito 4.

AMLO pide perdón a víctimas del accidente de la Línea 12; “no le demos la espalda al dolor humano”, dice

Nacional.- A pregunta expresa, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció perdón y disculpas a las víctimas del accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido el pasado lunes 3 de mayo, en donde fallecieron 26 personas.

¡Nos han vendido la idea de que no había presupuesto para la salud, cuando en realidad se lo robaron todo!: Atenea Gómez Ricalde

Isla Mujeres.- La candidata por la coalición “Va por Quintana Roo” Atenea Gómez Ricalde afirmó que se acabaron las excusas para no invertir recursos en la salud de los isleños, por eso se comprometió a investigar en qué se gastaron ese dinero y una vez localizado poder aplicarlo a la contratación de más especialistas para el hospital comunitario de Isla Mujeres.

Vecinos de “Galaxias Itzales” SMZA 529 bloquean Av Las Torres en demanda de respeto al retorno de acceso al fraccionamiento


Cancún.- Vecinos del fraccionamiento Galaxias Itzales SMZA 529 cerraron por algunos minutos la Av Cancún (Las Torres) en demanda de que se respete en único retorno de acceso a ese centro habitacional. Tras la protesta, autoridades arribaron al lugar y luego de un diálogo, la vialidad fue restablecida.

Endurecen Hábitos: En un intento por evitar retroceso al semáforo epidemiológico rojo, Carlos Joaquín anuncia cinco medidas restrictivas contra Covid

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Cierre de establecimientos con sobrecupo con la respectiva cancelación de la licencia, burbujas sanitarias con pruebas PCR para los asistentes a eventos masivos, cierre de calles y restricción de la movilidad, monitoreo del transporte público y sanción de reuniones sociales, son las cinco medidas anunciadas este martes por el gobernador Carlos Joaquín en un último intento por evitar retroceder al semáforo epidemiológico rojo en Quintana Roo.

Arranca nutrida y fluida jornada de vacunación contra Covid para personas de 50 y más en Cancún


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Con una fluida asistencia y sin incidentes, arrancó este martes la vacunación contra Covid para las personas de 50 y más. En el módulo del Jacinto Canek los turnos fueron asignados por horario en bloques de una hora, al igual que en el resto de los centros de vacunación instalados.

FotoExpediente: Sombreros

Turistas contemplan desde una banca el mar azul turquesa del Caribe Mexicano, en Playa Delfines de la Zona Hotelera de Cancún. Las bellezas naturales son el principal atractivo para los más de 13 millones de turistas que llegan cada año a este destino.

La salud seguirá siendo prioridad para la administración de Sofía Alcocer

José María Morelos. - Prioritaria la salud para la candidata a Presidenta Municipal de José María Morelos, Sofía Alcocer, quien ha reconocido que lograr la atención medica todos los días las 24 horas es un gran reto, que propone vencer con la creación de un consultorio médico municipal el cual cuente con médicos que atiendan a quien lo requiera en días festivos y fines de semana.