“Espectacular”
Cancún, México, 7 de Septiembre 2021.- Un ferry navega en dirección a Isla Mujeres bajo un espectacular cielo nuboso mientras turistas disfrutan del mar en Playa Caracol de la Zona Hotelera de Cancún. Las playas están libres de sargazo y la industria sin chimeneas se prepara la temporada vacacional Decembrina que prevé una gran afluencia de turistas.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 7 de junio de 2021

AMLO niega pérdida de diputados en San Lázaro; acusa a medios de propaganda

Nacional.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras las elecciones de este domingo, su movimiento no registra pérdida de diputados federales, y que incluso, es probable que ganen más de los que se tienen actualmente en San Lázaro. 

Ya págales Janix: Activistas de “Fuerza por México” reclaman pago prometido por trabajo durante elecciones

Cancún.- Decenas de activistas del partido Fuerza por México se manifestaron este lunes en demanda del pago que directivos de ese partido les prometieron por apoyar la campaña de su candidato Isaac Janix.

Aguakán prevé escasez de agua en 100 zonas de Cancún por mantenimiento de infraestructura hidráulica

Cancún.- El suministro de agua podría verse afectado en alrededor de 100 zonas de Cancún este martes 8 de Junio, advirtió Aguakán. El concesionario explicó que dará mantenimiento a la infraestructura hidráulica y eléctrica en la zona de captación.

Mujeres al Poder: Siete féminas gobernarán mayoría de los municipios de Quintana Roo (Resultados PREP)

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Una nueva conformación política surgió este lunes al término del conteo de votos del PREP del Ieqroo. Las mujeres ascienden al poder, ya que a partir de Septiembre, siete municipios de Quintana Roo serán gobernados por ellas, un hecho sin precedentes. En tanto, Morena y su principal aliado PVEM, pasó de gobernar tres a ocho municipios, mientras que el PAN apenas retuvo dos y el PRI uno.


Convoca Comisión Permanente a un periodo extraordinario de sesiones

Chetumal.- La Comisión Permanente convocó a las diputadas y diputados de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo, a un tercer periodo extraordinario de sesiones para atender dos dictámenes en materia de justicia laboral.

Confirma PREP triunfo de Samuel García para gubernatura de NL

Nacional / Monterrey.- La Comisión Estatal Electoral (CEE) cerró este mediodía el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), una vez obtenida la información de las 7 mil 3 casillas, que confirma el triunfo de Samuel García Sepúlveda por la gubernatura.

Publican en DOF decreto de extensión de mandato de Arturo Zaldívar en la Corte

Nacional.- La reforma que amplía el mandato de cuatro a seis años del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).  

Así quedó el mapa electoral en México 2021

Nacional.- Tras las elecciones 2021, que tuvo una amplia votación de entre 51.7% y 52.5%, Morena se llevó 11 de 15 gubernaturas, PAN 2, Movimiento Ciudadano 1, Partido Verde Ecologista de México 1.

Caída de Morena en CDMX por campaña de desprestigio: Sheinbaum

Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que los resultados de la jornada electoral, donde Morena perdió la mayoría de alcaldías, se debió a una campaña de desprestigio contra el Movimiento de Regeneración Nacional, pero aseguró que no se permitirá que regrese la corrupción.

Expedientes X: Laura Beristain está en serios problemas…

Expedientes X 7 de Junio 2021.- Laura Beristain está en serios problemas… Que entre los Beristain ya cunde el silencioso temor de que Laura termine en la cárcel. Hay elementos de sobra. 1.- En menos de dos meses el equipo de Lili Campos empezará el proceso de entrega-recepción y ese tiempo es insuficiente para que Laura Beristain oculte de manera consistente la fuga de millones de pesos de la corrupción, cosa que no hizo antes porque según ella iba a seguir gobernando Solidaridad y no necesitaba hacerlo. 2.- El propio equipo de Laura Beristain ya le entregó a sus adversarios suficiente prueba documental para mandarla a la cárcel, sobra decir que entre este grupo de “colaboradores” le traen muchas ganas a los Beristain. 3.- El nuevo gobierno de Lili Campos cuenta con el apoyo de todos los sectores productivos de Playa del Carmen, el mismo que fue objeto de extorsión de los Beristain y que hoy se la van a cobrar. 4.- Llevar a Laura Beristain ante la Justicia por corrupción es una de las promesas de campaña de Lili Campos, así que no habría razón para no hacerlo. 5.- Al ascender a la presidencia municipal de Solidaridad, Lili Campos se convierte en una aspirante natural del oficialismo quintanarroense a la gubernatura de Quintana Roo para el 2022 y qué mejor oportunidad que meter a la cárcel a una morenista corrupta como bandera de campaña. La situación de Laura Beristain es tan delicada, que en su afán de librarla de algún modo, ha ideado la charada de que las cuentas del IEQROO no cuadran con las sábanas de las casillas. Ajá…

FotoExpediente: La Fuente

Un niño juega en la fuente del Palacio Municipal de Benito Juárez. La fuente forma parte de la remodelación que se hizo en el lugar con motivo de los 50 años de la fundación de Cancún.

Mara se declara ganadora de la reelección a la presidencia municipal de Benito Juárez


Cancún.- Imágenes del festejo de Mara Lezama la noche del domingo tras declararse vencedora de las elecciones y su continuidad como presidenta municipal de Benito Juárez al ganar la reelección...