“Tomando el Sol”
Cancún, 12 de Septiembre 2020.- Una turista toma el sol en Playa Delfines. Ese día fue reabierta al público la principal playa de Cancún luego de su cierre temporal por la pandemia de Covid el 1 de abril de ese mismo año. Las playas de los destinos de Quintana Roo permanecieron cerradas al público durante cinco meses, un hecho sin precedentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

domingo, 13 de junio de 2021

¿Y la Marina?: Sargazo rebosa en 200 KMS de playas de QR; 46 puntos rojos en Mahahual, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La presencia de sargazo causa estragos en las costas de Quintana Roo. En el sur, la acumulación de la alga afecta los espacios destinados al turismo en Mahahual. En el norte la afectación es mayor. Hay 46 puntos rojos  identificados como de arribo excesivo de la macroalga, que van desde el extremo sur de Tulum (Arco Maya) hasta Cancún (Nizuc Playa Caracol). Mientras que en la Zona Hotelera se registran dos puntos críticos: Playa Marlin y Gaviota Azul. En tanto, los operativos de la Marina Armada de México no han dado resultados. Por su parte, la Red de Monitoreo prevé más sargazo en las próximas 72 horas.

Ataque a la FGE: Abren fuego en SMZA 89 y dejan mensaje amenazante


Cancún.- La Fiscalía de Atención al Narcomenudeo fue atacada a balazos por desconocidos con saldo de dos carros con impactos de bala, un mensaje amenazante y sin heridos, en hechos ocurridos la noche del sábado en la SMZA 89.