“Tomando el Sol”
Cancún, 12 de Septiembre 2020.- Una turista toma el sol en Playa Delfines. Ese día fue reabierta al público la principal playa de Cancún luego de su cierre temporal por la pandemia de Covid el 1 de abril de ese mismo año. Las playas de los destinos de Quintana Roo permanecieron cerradas al público durante cinco meses, un hecho sin precedentes.

Foto: Esmaragdo Camaz

miércoles, 23 de junio de 2021

El aspiracionismo produce mucha infelicidad: AMLO


Nacional.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la ambición desmedida hacía el dinero y el querer destacar pasando por encima de todo, pues aseguró que ese aspiracionismo produce mucha infelicidad.

Aparece cadáver de joven ahogado en Playa Gaviota Azul

Cancún.- Autoridades encontraron este miércoles el cuerpo del joven de 17 años que se ahogó la noche del martes en Playa Gaviota Azul.

Continúa modernización e innovación tecnológica del Poder Legislativo: Gustavo Miranda: Gustavo Miranda

Chetumal.- La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo continúa con el proceso de innovación tecnología al interior del Poder Legislativo, pues además de permitir las sesiones virtuales en breve se implementará el uso de la firma electrónica para los documentos legislativos, informó el diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO).

¿QR es Guinda o Verde?: Consideraciones y análisis de las fuerzas políticas tras las elecciones del 6 de Junio

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- ¿Quintana Roo es Guinda o Verde? Es decir, ¿el partido dominante es Morena o el PVEM? Pues si le echamos un ojo al mapa electoral del IEQROO, la conclusión es muy clara. Muy visual. Quintana Roo es verde como se ve en esta captura de pantalla. Pero si en cambio le echamos un ojo a los números, entonces Quintana Roo es guinda. O sea, Morena pone los votos y el Verde pone a los gobernantes. Estos -los verdes- son los personajes que realmente van a gobernar la mayoría de los municipios de Quintana Roo a partir de septiembre próximo y no los morenos que pusieron los votos. Valiente negocio. Partiendo de este análisis está claro que en los hechos el poder real -ese que decide-, lo tiene el Verde y no Morena. Y en el caso de las diputaciones federales no es diferente, pues de los 4 diputados federales electos, todos son prácticamente verdes.

Gobierno municipal promueve generación continua de empleo en Benito Juárez

Cancún.- Para fomentar la generación de ingresos e impulsar el bienestar de miles de familias, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de las diferentes vertientes del programa “Ven y Empléate” promueve la recuperación económica gradual, ordenada y responsable de las familias. 

PAN CDMX en el Congreso exige investigar a Irma Eréndira Sandoval

Nacional / Ciudad de México.- El diputado local del PAN, Federico Döring, denunció a Irma Eréndida Sandoval Ballesteros, exsecretaria de la Función Pública (SFP), que no puede regresar a su casa sin una persecución judicial, al seguir abierta la sospecha de enriquecimiento ilícito.

Ambiciosas reformas de AMLO serán difíciles de aprobar, prevé Monreal

Nacional.- La ambiciosa agenda de reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador, que incluye tres importantes enmiendas constitucionales, enfrenta un camino difícil a través de un Congreso dividido, donde los partidos tienen poco apetito por llegar a un consenso, dijo el líder de la mayoría del Senado, Ricardo Monreal.

AMLO busca cómo extender las mañaneras para exhibir “las mentiras de la semana”

Nacional.- Al anunciar que su conferencia mañanera tendrá una sección semanal para informar sobre “quién es quién en las mentiras de la semana”, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se buscará la forma de hacerlo después de las conferencias matutinas. 

En QRoo, dos municipios encabezan aumento en casos de covid: secretaria de Salud estatal

Nacional.- La secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, informó que el aumento de casos positivos de coronavirus en el estado, son principalmente en la zona norte, es decir, en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad. 

Uno de cada cinco mexicanos carece de servicios de salud

Nacional.- Entre 2015 y 2020, el porcentaje de mexicanos sin acceso a servicios de salud creció de 16.7 a 21.5 por ciento, lo que se traduce en que uno de cada cinco mexicanos carece de un lugar a donde acudir cuando se enferma o sufre un accidente, informó el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Bayer impugna reforma de México que permite comprar medicinas vía UNOPS

Nacional.- La farmacéutica alemana Bayer impugnó la reforma que permite a México comprar medicamentos en el extranjero con licitaciones de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, en inglés).

Crecen denuncias de espionaje a periodistas

Nacional.- Muy preocupante resulta la información que en días recientes han revelado columnistas acerca de existencia de espionaje a periodistas ordenado por el actual gobierno y realizado por agencias de seguridad e inteligencia civil y militar del Estado.

Condena la ONU el bloqueo de EU contra Cuba por abrumadora mayoría

Naciones Unidas.-  La Asamblea General de la ONU condenó el miércoles por 29ª vez el embargo estadunidense impuesto a Cuba hace casi 60 años por 184 votos contra dos, los de Estados Unidos e Israel.

Expedientes X: Librar la cárcel, el objetivo de Laura Beristain…

Expedientes X 23 de Junio.- Librar la cárcel, el objetivo de Laura Beristain… Ya se supo que la estrategia de Laura Beristain de victimizarse no es para recuperar la presidencia municipal, sino para evitar terminar en la cárcel. La idea es anticiparse a lo inevitable. El plan es crear desde ahora un supuesto ambiente de persecución política para llegado el momento de las denuncias penales en su contra, Laura pueda victimizarse como objeto de venganza política. Los Beristain y sus asesores políticos se echan porras mutuamente por tan sesuda estrategia. ¡No hombre, unos genios! Las pataletas de la Beristain son insostenibles. Y mientras se niega a regresar a Playa del Carmen a gobernar Solidaridad, al interior del Ayuntamiento el expediente en su contra crece y crece. Laura dejó la puerta abierta de la oficina para su propio Waterloo y da la impresión de que la todavía alcaldesa ya no regresará a Playa del Carmen y que más bien estaría en el proceso de fuga en la búsqueda del país que le garantice un auto destierro seguro. Lili Campos ya hizo un llamado a la unidad y pidió que Laura Beristain regrese a cumplir con la chamba. Pero no, Laura parece no superar la derrota, presentarse ante los playenses que la rechazan parece no ser una opción para ella, nos dicen. Pero sobre todo, la principal preocupación es terminar en la cárcel…

FotoExpediente: Foto-AMLO Viral


Una fotografía del presidente Andrés Manuel López Obrador evidentemente enojado se ha hecho viral. Fue captado durante una gira de supervisión de carreteras en el estado de Veracruz, justo después de que se auto declaró "feliz, feliz, feliz" por los resultados de las elecciones del 6 de Junio en las que su partido Morena perdió el liderazgo en la capital del país y la mayoría calificada en el Congreso.