Cancún.-Funcionario de primer nivel en el gobierno municipal de Isla Mujeres fue acribillado al llegar a su casa en Cancún.
![]() El Invierno Cancunense Turistas disfrutan de las playas de Cancún pese al invierno, pues la temperatura es cálida en el Caribe Mexicano en esta temporada del año. |
Cancún.-Funcionario de primer nivel en el gobierno municipal de Isla Mujeres fue acribillado al llegar a su casa en Cancún.
Cancún.- Oficiales de la Policía Quintana Roo, adscritos al Grupo Especializado en Atención de Violencia Intrafamiliar (Geavi), rescataron a dos menores de edad que enfrentaban situaciones de alto riesgo al pedir dinero en la peligrosa zona del “Crucero” de Cancún.
Cancún.- A la fecha, ninguna de las 47 playas de interés turísticas tiene una presencia masiva de sargazo, siendo un predominio de escaso a moderado, según indica el reporte de la Secretaría de Marina, que resalta que la macro alga que ingresa al Caribe Mexicano se dirige predominantemente hacia el Golfo de México, por las condiciones climáticas.
José María Morelos.- La falta de precaución al conducir, aparentemente a exceso de velocidad, con pavimento mojado, dejó dos accidentes de tránsito, casi de manera simultánea en la carretera federal Felipe Carrillo Puerto-Muna, a la altura de las llamadas curvas del “diablo”. En ambos casos no hubo lesionados.
Chetumal.- El Policía Rural, Christopher Jonathan A. V., denunciado ante la Fiscalía General del Estado, por presunta agresión a su expareja sentimental, fue separado del área operativa de esa corporación y puesto a disposición de su Dirección de Asuntos Internos, informó el Secretario estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez.
Por: Esmaragdo Camaz
Cancún.- Mara Lezama sorprendió este miércoles con un sentido discurso en las instalaciones de Tránsito. Ahí, en la misma corporación de donde apenas horas antes su director, Jaime Joel Lira Cetina, fue cesado y posteriormente detenido por ministeriales tras una denuncia por violencia familiar en agravio de su esposa. “Me preguntaron si iba a ser aquí el evento y les dije que sí”, expresó Mara en el micrófono ante funcionarios de gobierno, empresarios y periodistas que se dieron cita para el anuncio de la rehabilitación de ese edificio público. Y entonces la alcaldesa de Cancún advirtió: “El director de Tránsito fue cesado de manera inmediata, ante una acción intolerable, ante una acción que no podemos permitir, en ninguna dirección, secretaría, ni en ningún hogar… no toleraremos ningún acto de corrupción y por supuesto ninguno de violencia de género”.
Cancún.- Un elemento de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (SMSP) en Benito Juárez, fue arrestado, luego de que por accidente accionó su arma y lesionó a un empleado de la discoteca de la zona hotelera de Cancún.
Cozumel.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por conducto de su Guarnición Militar en Cozumel, informó del aseguramiento de droga en la zona oriental de la isla, la cual fue puesta a disposición de la autoridad competente.
Cancún.- La Unidad Canina de la Policía Quintana Roo contribuyó a la detención de Víctor “N”, Antonio “N”, Alberto “N”, Rigoberto “N” y Adolfo “N”, por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud.
Cancún.- Una discusión entre jardineros terminó esta mañana en un pleito, con uno de ellos hospitalizado, al sufrir una lesión en un brazo, producto de un machetazo, y su agresor, detenido por la policía de Cancún.
Chetumal.- Personal de la Coordinación de Protección Civil en Quintana Roo recorre terminales marítimas y puntos de la zona norte, entre ellos Tulum, para procurar el cumplimiento de medidas sanitarias, detectado en esa ciudad los mayores índices de desacato a la principal barrera de contagio, como lo es el uso del cubrebocas.
Ciudad de México.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) reafirmó el compromiso de promover al Tren Maya como un proyecto integral que busca defender la tierra, crear equidad social y generar oportunidades de desarrollo, bienestar y justicia social en el sureste de México, donde el Gobierno de México ha invertido más de 650 millones de pesos relativos a los compromisos relativos a la Consulta Indígena que apoyó el proyecto.
Playa del Carmen.- Un trabajador de la construcción murió hoy aquí, tras tocar, por accidente, unos cables de alta tensión, mientras realizaba labores de albañilería al interior de un restaurante, ubicado en la colonia Centro de esta ciudad.
Kantunilkín.- Extranjeros que disfrutaron sus vacaciones en Holbox recibieron su vacuna contra el coronavirus en Kantunilkín, al igual que varios ciudadanos de otras ciudades de Quintana Roo y Yucatán, lo cual ha agotado las cuatro mil 612 dosis del biológico.
Chetumal.- La Red de Varamiento de Mamíferos Marinos aplicará los protocolos correspondientes para la atención del manatí rescatado el pasado fin de semana en la Laguna Milagros, a fin de evitar tener otra especie en cautiverio en el Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (Carma) tal y como sucedió con otro llamado “Daniel”, pues la nueva especie será reincorporada a su hábitat natural, dijeron representantes de esa organización.
Kantunilkín.- Escuelas de educación básica comenzaron a ser objeto de rehabilitación y limpieza en la jornada correspondiente implementada hoy en este municipio ante el inminente regreso a clases presenciales el día 30 próximo, aunque con escasa participación de los padres de familia, lamentó el supervisor de la zona escolar de Educación Primaria, Gaspar Canché Domínguez.
Cancún.- Momentos de angustia y desesperación vivió una mujer esta mañana, cuando justo al momento en que ingresaba a una plaza comercial, el vehículo que conducía comenzó arder.
Cancún.- El diputado Luis Alegre Salazar informó que con los trabajos que se realizan de manera simultánea en tres puntos de la carretera federal 307, el tráfico vehicular mejoró, y recordó que siguen en espera de la respuesta de ICA, concesionaria de la vía de cuota para reducir el pago en el tramo Tintal.
Cancún.- Con una inversión de más de 8 millones de pesos, el Ayuntamiento de Benito Juárez arrancó con la rehabilitación y ampliación de las instalaciones de la dirección de Tránsito Municipal, lo que mejorará la capacidad de gestión, permitiendo simplificar y agilizar los trámites para los ciudadanos.
Isla Mujeres.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Quinta Región Naval, informó que personal adscrito a este Mando Naval rescató ayer a una persona a media milla, aproximadamente (800 metros) al este de Punta Sur en Isla Mujeres, Quintana Roo.
Cancún.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que la Zona Arqueológica de Cobá, ubicada en el municipio de Tulum, cerrará sus puertas a partir de hoy.
Puerto Aventuras.- Dos menores de edad, presuntamente fueron violadas sexualmente cuando se encontraban solas en el interior de su domicilio en el fraccionamiento Puerto Maya, una de las víctimas se escapó y pidió ayuda a un vecino que, a su vez, alertó a las autoridades, desconociéndose hasta el momento si hay algún detenido.
Cancún.- Con disparo en la cabeza esta mañana fue encontrado el cuerpo de un hombre en camino de terracería de colonia irregular de Cancún.
Nacional.- Raúl Reyes y María Guadalupe Lezama, padres del menor presuntamente violentado sexualmente por el diputado morenista Saúl Huerta, llegaron a la Cámara de Diputados para solicitar que se les permita acceder, a fin de buscar ser escuchados en el pleno durante la sesión extraordinaria de este miércoles.
Nacional.- La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar una partida aprobada recientemente por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el pago de deuda ‘topó con pared’ en la forma de Gerardo Esquivel, uno de los subgobernadores que él nombró para el Banco de México.
Nacional.- La Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dijo que la economía mexicana crecerá menos de los pronosticado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) a causa del impacto de la tercera ola de Covid-19.
Nacional.- El regreso a clases presenciales “no es una necedad es una necesidad” y será voluntario para los alumnos a partir del 30 de agosto, respetando la decisión de cada familia, aseguró la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, al ratificar que los planteles estarán abiertos para quienes deseen y decidan regresar.
Nacional.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió hoy del incremento de casos y decesos por Covid-19 en México, y lo atribuyó, además de la variante Delta, al relajamiento de medidas sanitarias.
Cancún. 2 de Noviembre 2018.- Una mujer prepara antojitos oaxaqueños mientras un joven atiende a la clientela en un puesto de Tlayudas durante las festividades de “Noche de Muertos” en el Parque de Las Palapas”, de Cancún.
Cancún.- El cuerpo de un hombre, con impactos de bala y semi degollado fue encontrado esta mañana en un camino de terracería de Cancún.
Playa del Carmen.- Sujeto sobrevivió a un ataque a balazos que se registró anoche en un fraccionamiento de Playa del Carmen.
Cancún.- Una madre junto con su hija e hijo de 10 y 11 años de edad respectivamente, resultaron lesionados por rozones de bala, tras ser víctimas colaterales de un ataque armado perpetrado por dos presuntos sicarios, quienes intentaron ejecutar a un hombre en Cancún.