"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 19 de agosto de 2021

Quintana Roo mantiene una semana más en color naranja Semáforo Epidemiológico

Cancún.- Quintana Roo mantiene una semana más en naranja su Semáforo Epidemiológico Estatal, pero, necesita poner atención especial al aumento importante en los casos contagio que se registraron recientemente en la zona sur del estado, advirtió el gobernador Carlos Joaquín.

Líder empresarial de Chetumal pide a autoridades mejorar imagen urbana ante inicio de próximo vuelo procedente de Miami

Chetumal.- El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, urgió a las autoridades atender a los semáforos de esta capital que, dijo, están inservibles y generan una mala imagen urbana.

Lideresa de mujeres empresarias advierte alza de inseguridad y asaltos violentos hacia pequeños comercios en Q.Roo

Chetumal.- La Presidente del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Capítulo Quintana Roo, Elibenia Pineda Aguilar, aseguró que la inseguridad ha aumentado en la entidad en los últimos meses, a través de asaltos con violencia que han afectado mayormente a los pequeños comercios de la entidad.

Plataforma Guest Locator permitió ubicar a 3 mil turistas durante el huracán “Grace”

Tulum.- La plataforma Guest Locator permitió identificar, ubicación y conocer la situación de 3 mil turistas, principalmente en la zona de Tulum, durante la alerta que generó el paso del huracán “Grace”.

Regidor de Bacalar acusa a funcionarios del Ayuntamiento por presunto desempeño irregular de sus funciones

Bacalar.- El Regidor del Ayuntamiento de Bacalar, Juan Pablo García Ibarra, informó que denunció a un total de tres funcionarios de la Administración Pública de este Municipio, atribuyéndoles desempeño irregular de la función pública.

Quintana Roo reporta en dos días más de 1,250 positivos al COVID-19

Chetumal.- Mientras Quintana Roo se preparaba para enfrentar el paso del huracán “Grace”, se reportaron en dos días, 1, 263 nuevos casos positivos al COVID-19 y 29 defunciones.

Reporta gobierno de BJ saldo blanco tras paso de huracán “Grace”

Cancún.- En Benito Juárez autoridades municipales reportaron saldo blanco tras el paso del huracán “Grace”, al concluir el recorrido por diferentes puntos de la ciudad y Zona Hotelera de Cancún, la Presidenta Municipal, Mara Lezama, reconoció la organización de la sociedad civil que permitió que tras el paso del fenómeno solo se registraran daños menores.

Restablecido parcialmente el servicio de agua potable en Benito Juárez, no así en Isla Mujeres y Solidaridad

Cancún.- Después de cumplirse 10 horas del ingreso del huracán “Grace” al Estado y de haber impactado con fuertes vientos y precipitaciones a Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad, Aguakan informó  que todas sus instalaciones se encuentran listas y en condiciones para iniciar la operación en el suministro de agua potable.

Se normalizan las operaciones en el aeropuerto de Cancún, se programan 462 vuelos

Cancún.- Con 462 operaciones programadas, el aeropuerto internacional de Cancún normalizó su actividad, alterada por el paso del huracán “Grace” y que derivó en la suspensión de 254 vuelos.

Transportistas de un sindicato de camiones de volteo de Bacalar se quejan por falta de asignación de trabajo

Chetumal.- Transportistas de una central de volteo de Bacalar operan solo a un 15 por ciento de su capacidad, ya que el 40 por ciento de sus camiones, solo unos cuatro, han sido solicitados por la escasa obra que les ha sido asignada.

Con Plan DN3, Ejército comienza fase de recuperación en municipios afectados por “Grace”

Cancún.-  Ante la caída de árboles, postes, estructuras y señalamientos como consecuencia del paso del huracán “Grace” en Quintana Roo, personal del Ejército ya realiza recorridos en los municipios para atender cualquier contingencia, como parte del operativo Plan DN3, dijo el general de División, Homero Mendoza Ruiz, comandante de la décimo región militar.

SEP: la Ssa tiene la última palabra en el regreso a las aulas

Nacional.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, afirma que hay condiciones para el regreso a las aulas de 25 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, aunque reconoce que será la Secretaría de Salud (Ssa) la que tendrá la última palabra, frente a una pandemia “tan deshonesta” que no permite prever múltiples situaciones.

Nashieli Ramírez: '7 de cada 10 estudiantes desean regreso a clases presencial'

Nacional.- En la mañanera de hoy, la titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCMDX), Nashieli Ramírez, indicó que con base en una encuesta, realizada a nivel nacional a niños y niñas de cinco a 17 años, se conoce que "siete de cada 10 menores de edad quieren regresar a clases presenciales".

MC asegura que votará en contra del periodo extraordinario; pide a AMLO serenarse

Nacional.- La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión garantizó que votará en contra del periodo extraordinario donde se prevé, entre otras iniciativas, aprobar la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Sin oponer resistencia y en calles de la Roma: así fue detenido Saúl Huerta

Nacional.- Sin oponer resistencia, acompañado por sus abogados y en plena calle en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc, fue detenido Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado acusado por su probable participación en los delitos de abuso sexual agravado y violación en agravio de menores de edad. 

Mara Lezama pide a los cancunenses no salir de sus casas hasta que se atiendan las afectaciones

Cancún.- La Presidente municipal de Cancún, Mara Lezama Espinosa, invitó a la gente a permanecer en casa para mantener a la ciudad en saldo blanco y dijo que ya trabajan para reactivar la energía eléctrica en las zonas donde está suspendida, cuando las condiciones del clima lo permitan.

Expedientes X: Les valió…

Expedientes X 19 de Agosto 2021.- Les valió… ¿Quién o quiénes en Cancún hicieron caso omiso al protocolo en caso de Huracán? ¿Por qué se permitió que trabajadores de la Zona Hotelera fueran a trabajar desde las 7 horas cuando el Huracán Grace todavía estaba en territorio quintanarroense? ¿Por qué no se previó el riesgo que pasaron estos trabajadores al desplazarse cuando aún había fuertes ráfagas de viento y lluvia?...

¡Trabajaron con Huracán!: Pese a que “Grace” todavía estaba en QR, empleados de ZH tuvieron que laborar arriesgándose a ráfagas de viento e intensa lluvia


Fotos y Texto: Esmaragdo Camaz 

Cancún.- Trabajadores de la Zona Hotelera fueron captados a las 8 horas de este jueves asistiendo a sus puestos de trabajo pese a que en ese momento aún había fuertes ráfagas de viento e intensa lluvia como parte de los efectos del Huracán Grace Categoría 1 que todavía estaba en territorio de Quintana Roo, incluso aún con el llamado del gobernador Carlos Joaquín a los empresarios para que fueran tolerantes con sus empleados ante las condiciones climatológicas. Las imágenes muestran la forma en que estos empleados se refugiaban del temporal. 

Aguakan garantiza rápido restablecimiento del servicio de agua con apoyo de la CFE

Cancún.- Tras haber tocado tierra el huracán “Grace”, entre Tulum y Solidaridad con fuertes vientos y lluvias, que también afectaron Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la concesionaria Aguakan informó que está lista para iniciar operaciones en el suministro de agua potable, una vez que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezca el servicio de energía eléctrica.

Foto Expediente: ¡Adiós Grace!

Cancún, 19 de Agosto 2021.- Imagen captada a las 8 horas en Playa Gaviota Azul de la Zona Hotelera de Cancún poco antes de que el Huracán Grace Categoría 1 abandonara territorio quintanarroense. El centro del impacto fue en Tulum, 200 kilómetros al sur de Cancún. El fenómeno no causó afectaciones mayores, aunque las playas quedaron bastante revueltas y con lluvias.

Quintana Roo con saldo blanco por paso de huracán “Grace”, que se degrada a tormenta tropical al ingresar a Yucatán

Cancún.- Autoridades civiles y militares mexicanas reportaron esta mañana de manera preliminar, saldo blanco por el paso en Quintana Roo del huracán “Grace”.