"Las Alcaldesas"
Cancún, 18 de Octubre.- La alcaldesas de Solidaridad, Lili Campos; de Isla Mujeres, Atenea Gómez; y de Benito Juárez, Mara Lezama, forman los colores de la bandera de México con sus atuendos durante la inauguración del Cancún, Travel Mart en un hotel de la Zona Hotelera.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 4 de octubre de 2021

Detenidos en Playa del Carmen, involucrados en homicidios y secuestros; revela Fiscal Montes de Oca

Playa del Carmen.- Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) Quintana Roo establecen que 4 detenidos la semana pasada en Playa del Carmen están relacionados con 8 homicidios 3 tentativas de homicidios y un secuestro, informó el titular de la dependencia, Óscar Montes de Oca Rosales.

Más de 10 millones de turistas han llegado al Caribe Mexicano en los últimos 14 meses

Cancún.- Más de 10 millones de turistas han llegado en los últimos 14 meses al Caribe Mexicano, a pesar de la pandemia que inició en marzo de 2020, según estimaciones de diversas instancias.

Reportan disparos contra fachada de hotel en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- La embestida del crimen organizado contra los empresarios y comerciantes continuó hoy aquí, cuando un pistolero disparó contra la entrada del hotel The Reef 28, dejando seis casquillos calibre .9 milímetros en el sitio que estaría siendo extorsionado de esa manera.

Reportan cuarta ejecución en el mismo número de días del nuevo gobierno municipal de Solidaridad

Playa del Carmen.- Sujetos aún no identificados, ejecutaron  y arrojaron de cabeza a un sujeto hacia un cenote a escasos metros de la colonia El Paraíso, en el norponiente de la ciudad, aumentando, así, a cuatro, la cifra de personas asesinadas en la actual administración de Lili Campos Miranda, es decir, uno por cada día de su gestión como presidente municipal de Solidaridad.

Investigan sepultura ilegal de argentino en una casa de Cancún, Fiscalía dice que fue a petición propia

Cancún.- Las primeras investigaciones en torno a la muerte de un ciudadano argentino y cuyo cuerpo encontraron enterrado en el jardín de una casa en Cancún, arrojaron que el propio sujeto pidió que así fuera, sin embargo, el proceso se hizo de manera ilegal, informó el Fiscal General del Estado(FGE); Óscar Montes de Oca Rosales.

Mensaje del sector hotelero al Ayuntamiento de Tulum a no descuidar la seguridad y sustentabilidad

Tulum.- David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteleros de Tulum, manifestó que ven con bastante optimismo el último trimestre del año, y al mismo tiempo envió un mensaje a la nueva administración municipal para que atienda dos situaciones en específico: la sustentabilidad del destino y la seguridad. 

Delincuentes continúan al acecho de las escuelas en Quintana Roo

Chetumal.- Las escuelas públicas de Quintana Roo permanecen como objetivo de los delincuentes, quienes ahora no sólo se llevan su tubería de cobre y equipos electrónicos, además de desvalijar transformadores, alertó el Director del  Instituto de Infraestructura Física Educativa (ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera.

"Forrest Gump de la vida real" completa la hazaña de llegar al Caribe Mexicano desde Tijuana

Cancún.- Haber nadado 500 kilómetros, el equivalente a recorrer 119 maratones y ahora una última prueba, unos cuatro mil kilómetros en bicicleta, es lo que depara al alemán Jonas Deichmann, conocido como el "Forrest Gump de la vida real", para completar la hazaña de recorrer el mundo, con el fin de recaudar recursos para apoyar a los niños de África.

Aprueba cabildo de Isla Mujeres reforma al artículo 293 de la Ley de Instituciones Electorales de Quintana Roo

Isla Mujeres.- Con el fin de acortar los tiempos y costos de las campañas para la gubernatura, el cabildo de Isla Mujeres encabezado por la presidente municipal Atenea Gómez Ricalde, aprobó la minuta de decreto por el que se reforma el párrafo segundo del artículo 293 de la ley de instituciones y procedimientos electorales para el Estado de Quintana Roo.

Privilegian en BJ paridad de género en gabinete

Cancún.- En Benito Juárez por primera vez en la historia se cumple cabalmente con la paridad de género en el gabinete municipal, al integrar en la administración 2021-2024 a igualdad de titulares de ambos sexos al frente de las principales secretarías y dependencias, para dar curso a las estrategias que mejoren la calidad de vida de las familias.   

Alejandra Aguirre dice que mejoraron los servicios de atención a la violencia contra la mujer

Chetumal.- La violencia contra la mujer y de género es una prioridad y es por eso que en los Servicios Estatales de Salud se dispusieron programas preventivos y en el contexto de la pandemia de atención a presencial o virtual, expresó Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud.

Mujer asesinada a golpes por su pareja en Cancún 

Cancún.- Una mujer fue asesinada a golpes por su pareja en un departamento ubicado en pleno centro de la ciudad de Cancún.

Este mes estarían recuperadas el cien por ciento de las escuelas públicas de la Zona Norte

Cancún.- Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la Zona Norte, confió que en el transcurso de este mes estén ya recuperados al cien por ciento, los planteles escolares del sector público, y una vez reabiertos, será decisión de los propios padres de familia si envían a sus hijos a la escuela de manera presencial.

Sindicalizados del Issste en Chetumal protestan inconformes por desacuerdo en designación de nuevo jefe

Chetumal.- Personal de enfermería de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del (Issste) de Chetumal, se manifestó hoy en las instalaciones de su delegación, para exigir la destitución del subdelegado médico, Martín Perales y otras autoridades, por querer imponerles un jefe de enfermería externo al nosocomio.

Alcalde de Lázaro Cárdenas asegura que no le temblará la mano para cambiar a colaboradores que no respondan


Kantunilkín.- El Presidente Municipal entrante de Lázaro Cárdenas, Emir Bellos Tún, aseguró que no le "temblará la mano" para sustituir a cualquiera de sus nuevos colaboradores si no cumple con su encomienda y admitió que puede haberse equivocado en designarlos, mas no en mantenerlos a sabiendas de que no responden a las expectativas depositadas en ellos.

AMLO defiende al titular de la SCT, Jorge Arganis, por Pandora Papers

Nacional.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al titular de la SCT, Jorge Arganis Diaz Leal, quien -dijo- fue “transado” con un fondo de inversión y aparece en lista “Pandora Papers”, que exhibe a funcionarios y empresarios mexicanos que colocaron recursos en paraísos fiscales.

Aplazan audiencia de Ricardo Anaya hasta noviembre

Nacional.- Un juez federal aplazó hasta el próximo 8 de noviembre la audiencia donde la Fiscalía General de la República (FGR) podrá imputar al panista Ricardo Anaya Cortés por un presunto soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética en el sexenio pasado. 

Aprobar la Reforma Energética afectará el desarrollo y economía del país: IMEF

Nacional.- Aprobar la más reciente reforma al sector energético enviada por el presente de México, en los términos en los que está planteada, resultaría contraproducente para la industria eléctrica, para el bienestar de las familias mexicanas, para el desarrollo y la economía nacional, advirtió el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

Los mejores memes de la caída de FB, WhatsApp e Instagram

Nacional.- ¿Trataste de compartir un meme en Facebook, mandarle un mensaje a tu 'crush' en Messenger, escribirle por WhatsApp a tu jefe o subir una 'selfie' a Instagram y no pudiste?, tranquilo, no te acabaste tus datos viendo tutoriales de cocina. 

Aumentan detenidos y vinculados a proceso y disminuyen delitos en Quintana Roo

Cancún.- El máximo avance de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo es el número de vinculaciones, que aumentó de 200 a 300 por ciento en 2019, en contraste con 2018, mientras que el delito de robo a casa habitación va en descenso y aumentó el número de detenidos, además de que la resolución de casos de homicidio, informó su titular, Óscar Montes de Oca Rosales.

Semar mantiene búsqueda, sin resultados, de embarcación perdida desde el 29 de septiembre cerca de Cozumel

Cozumel.-  La Quinta Región Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México, con sede en esta ciudad informó que continúa apoyando en la búsqueda de la embarcación tipo Yate de nombre “Moi Guadalupe”, con la que se perdió comunicación desde el 29 de septiembre pasado.

Quintana Roo sigue en semáforo amarillo y recuperando la confianza del turismo

Cancún.- Quintana Roo permanecerá en semáforo amarillo, pues si bien en el semáforo federal está en verde, existe un retraso en la actualización de la información correspondiente de hasta dos semanas y hay un leve aumento de casos positivos según datos más recientes que ameritan tener cautela, dijo el gobernador, Carlos Joaquín González.

Detienen a pareja que distribuía drogas en Cancún con menor de 8 meses en brazos

Cancún.- Una pareja fue detenida por su presunta participación en la compra y venta de enervantes en las calles de Cancún y que a la hora de ser sorprendida por la policía, llevaban un menor de brazos.

Asesinan a empleado de local de venta de cervezas en Cancún

Cancún.- Motociclistas equipados como repartidores de comida, asesinaron a balazos esta tarde a un empleado de un negocio de venta de cervezas en Cancún.

Autoridad destaca resultados de más de dos mil cámaras de videovigilancia

Chetumal.-  El Gobierno de Quintana Roo informó que, entre los resultados logrados en este 2021 con la intervención de dos mil 200 cámaras de video-vigilancia, conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), figuran la detención de 484 personas (422 hombres y 62 mujeres); la recuperación de 192 vehículos, 34 motocicletas y 81 armas, así como la liberación de ocho personas.

Gobierno alemán condecora a Fiscal de Quintana Roo por detener a feminicida de ciudadana de ese país

Cancún.- El Fiscal General del Estado (FGE), Óscar Montes de Oca, recibió una condecoración de representantes de la Oficina Federal de Investigación Criminal del Gobierno Alemán en las oficinas de la Cónsul Honoraria de Alemania en Quintana Roo, Grace Arens Medina por la captura de un sujeto implicado en el feminicidio de una ciudadana de esa nación.