2022 será un año positivo para agricultura y apicultura en Quintana Roo, considera un sacerdote maya

Kantunilkín.- El sacerdote maya, Fidel Baas Chuc, opinó que este año será bueno para las actividades primarias, como la agricultura y apicultura, basándose en las flores de árboles, como la ceiba, chicozapote y chaká, que, para estas fechas no cuentan comúnmente con frutos, como sucede.

Señaló que la naturaleza es muy sabia y solo hay que saber interpretar "lo que nos quiere decir" y por ello, cree que este año será uno muy bueno para la agricultura y la apicultura, pues no habrá tantas secas, permitiendo la floración de diversos tipos de árboles para alimento de las abejas. 

 


Según las creencias del "sacerdote maya", varios árboles, en los montes, tienen flores y frutos para los animales, cuando en otros años no tenían absolutamente nada y eso es un signo de que habrá abundantes lluvias para la producción de maíz de temporada.

 

Finalmente, dijo que la gente debe cuidarse en este año del miedo y del temor que la pandemia ha dejado y por ello, consideró que “tenemos esperanza de salir adelante.

 


"Yo perdí un hijo, aún me duele, pero sé que la vida tiene que seguir y desde mi casa le doy ánimos a las personas que vienen a consultarme”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios