miércoles, 26 de enero de 2022

Aclara Secretaría estatal de Turismo, que la misma alerta de Estados Unidos hacia Quintana Roo es igual con la que clasifica a Francia y España

Cancún.- Derivado de las recomendaciones que emitió el Consulado de Mérida en Estados Unidos en relación con la seguridad turística de Quintana Roo, la Secretaría de Turismo del Estado aclaró que la entidad se encuentra en un estatus de precaución.

En un comunicado, la Sedetur recordó que de acuerdo con la última actualización de viaje emitida el ocho de diciembre pasado, Quintana Roo se encuentra en el Nivel dos, el cual se define como: incrementar la precaución al viajar a la entidad.



La dependencia señaló que destinos de gran importancia en Europa como España y Francia, poseen esta alerta.


La Secretaría de Turismo sostuvo que seguirá con informar cualquier actualización mediante comunicados oficiales a través de sus redes sociales.


Ayer, el Consulado estadounidense sugirió a los ciudadanos estadounidenses que actúen con mayor precaución al viajar a Quintana Roo, debido a los recientes incidentes de seguridad y actividades delictivas en destinos populares como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.



También señaló que la actividad criminal y la violencia pueden ocurrir en todo el estado, incluidas las áreas frecuentadas por visitantes estadounidenses, y da una lista de recomendaciones como monitoree las noticias locales, en caso de emergencia llamar al 911, evitar las multitudes, revisar los planes de seguridad personal y ponerse en contacto con los consulados o embajada si necesita ayuda.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario