Adalberto Yam Pech asume como "Gobernador Pluricultural" de Quintana Roo

Felipe Carrillo Puerto.- El "Gobernador Pluricultural" Indígena Nacional, Alejandro González León tomó protesta a su par de  Quintana Roo, Adalberto Yam Pech, y entregó bastones de mando a representantes indígenas de los 11 municipios del estado durante un evento llevado a cabo en la casa de la Cultura de Felipe Carrillo Puerto.


Al acto asistieron representantes indígenas del país, quienes arribaron a este municipio para atestiguar  este nombramiento en la zona maya quintanarroense.



Al hacer uso de la palabra, González León, destacó que pueblos y comunidades exigen ahora un México justo, sin que pierdan su identidad étnica y conservando nuestro derecho a ser diferentes con estricto respeto al derecho a la libre determinación y autonomía como comunidades indígenas.



En este sentido, dijo que con el nombramiento del gobernador pluricultural de Quintana Roo, los pueblos indígenas del municipio y del estado de Quintana Roo, tendrán un mejor acercamiento y acompañamiento para estar atentos y atentas a las políticas públicas, proyectos y acciones de la administración pública Federal y estatal. 



En este evento efectuado en la Casa de la Cultura de esta ciudad, el Gobernador Pluricultural Indígena Nacional, Alejandro González León, realizó la entrega de bastones de Mando a representantes indígenas de los 11 municipios de Quintana Roo ante la presencia del consejo de Felipe Carrillo Puerto, además de representantes de Obrando en Unidad  de los Estados de Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz entre otros.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios