miércoles, 26 de enero de 2022

Advierten daños ecológicos en Chetumal por presencia de la lechuguilla

Chetumal.- La falta de atención a la sabana de Chetumal con respecto al retiro de la especie de la lechuguilla, propiciará que este cuerpo de agua pudiera secarse en los próximos cinco años y afectar más el entorno del lugar, consideró el Presidente del Colegio de Biólogos en el Sur de Quintana Roo, Ruty Carlos Buenfil.

Señaló que esta especie invasora al no tener atención sigue en reproducción a lo largo de la sabana, por lo que el ecosistema de este cuerpo de agua puede verse afectado seriamente en unos años más.

 

“Hay un proceso natural, donde los cuerpos de agua pueden secarse o desaparecer, aquí lo que estamos viendo es una actividad que está acelerándose, básicamente por la lechuguilla”, comentó.

 

Aunque desconoce la cantidad exacta de lo ocupado, ya que no han hecho un estudio al respecto, dijo que es necesario que las autoridades correspondientes tomen ya cartas en el asunto salido de control.

 

Esta especie fue detectada en mayo de 2018, ya había afectado unas cinco hectáreas de la sabana de Chetumal, por lo que inició un programa para retirarla del lugar, aunque estas acciones no tuvieron éxito.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario