Aeroméxico anuncia que Corte avanza en favor de aceptar su plan de Reestructura

Nacional.- Grupo Aeroméxico dio a conocer hoy que la Corte de Quiebras anunció que emitirá una orden en favor de la moción que presentó para cumplir con una orden de esa instancia judicial requiriendo a ciertas partes votar sus créditos para aceptar su Plan de Reestructura.

Como resultado de ello, todas las ocho clases de acreedores facultadas para votar sobre el Plan de Reestructura (incluyendo a los acreedores comunes de Aerovías Empresa de Cargo, S.A. de C.V) han votado para aceptarlo, con aproximadamente el 88 por ciento del monto de créditos votando a favor.


Un comunicado de la aerolínea, añadió que, anteriormente, siete de las ocho clases (en un total aproximado de 86 por ciento de monto de créditos) habían votado en favor del Plan.


También agregó que la audiencia ante la Corte para considerar la confirmación del Plan está programada para iniciar el 27 de enero de 2022.


Aseguró que Aeroméxico continúa trabajando con todos sus participantes clave para obtener la aprobación del Plan y para salir, lo antes posible, del proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 con posterioridad a la Fecha de Efectividad del Plan.


El texto consideró como particularmente importante que en la Asamblea de Accionistas celebrada el 14 de enero de 2022, la compañía adoptó las resoluciones corporativas requeridas para darle efectividad al Plan, mismas que están sujetas a la Fecha de Efectividad (Effective Date) del citado plan.


Añadió que el presente evento relevante contiene ciertos pronósticos o proyecciones, que reflejan la visión actual o las expectativas de la compañía y su administración con respecto a su desempeño, negocio y eventos futuros.


La Compañía usa palabras como "creer", "anticipar", "planear", "esperar", "pretender", "objetivo", "estimar", "proyectar", "predecir", "pronosticar", "lineamientos", "deber" y otras expresiones similares para identificar pronósticos o proyecciones.


Empero, prosiguió, no es la única manera en la que se refiere a los mismos. Dichos enunciados están sujetos a ciertos riesgos, imprevistos y supuestos.


La compañía advirtió que un número importante de factores podrían causar que los resultados actuales difieran materialmente de los planes, objetivos, expectativas, estimaciones e intenciones expresadas en el presente evento relevante.


Asimismo, negó que la compañía esté sujeta a obligación alguna y expresamente se deslinda de cualquier intención u obligación de actualizar o modificar cualquier pronóstico o proyección que pudiera resultar de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra causa.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios