Agencias de viajes confían en que se mantenga en Quintana Roo alta la ocupación en este primer trimestre

Cancún.- Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), de Cancún, auguró un buen trimestre de año, aunque habrá que afrontar varios obstáculos como el aumento de contagios y los perjuicios que ocasionarán los trabajos del Tren Maya.

Al hacer un balance preliminar de la temporada de vacaciones de invierno y las expectativas para los próximos meses, manifestó que les fue bastante bien, incluso tuvieron un cierre de año en que se superaron todas las expectativas.


“Nadie esperaba que se alcanzará la gran cantidad de vuelos, incluso con días con más de 600 operaciones. Los hoteles estuvieron con alta ocupación, las excursiones a los parques y zonas arqueológicas se vendieron bastante”, señaló.


El dirigente recordó que México fue el único país del mundo que no puso ninguna restricción para entrar por la covid-19 y ayudó.


“No sé hasta dónde podría decirse que fue responsable o irresponsable, pero lo que es un hecho que contribuyó a la recuperación económica”, abundó.


González Rubiera dijo que hay un declive en los primeros 10 a 20 días del año, lo cual es algo natural, y ahora por la nueva variante de la covid-19. Sin embargo, la disminución no es drástica.

“Confiamos que a partir del próximo mes comenzará a ir mejor, pero habrá obstáculos por vencer. 


Por ejemplo, ahí viene la afectación a la movilidad por los trabajos del Tren Maya. Me preocupa cómo afectará a la Riviera Maya y Tulum”, añadió.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios