Al arrancar la vacunación a personal docente, más de 13 mil faltaban por registrarse

Chetumal.- Al arrancar este día en el estado, el proceso para que el personal docente reciba la dosis de refuerzo contra la covid-19, luego de seis meses de haber recibido una primera, poco más de 13 mil faltan aún por registrarse, dijo Armando Barrigueta, coordinador de vacunación de la Secretaría de Educación Pública en Quintana Roo.

El funcionario precisó que de 36,900 personas del sector educativo en la entidad que deberán vacunarse, hasta ayer se registraron en la plataforma para agendar citas 23,309.



En total se tendrán ocho sedes donde se aplicarán las dosis de la vacuna Moderna, siendo la sede más grande el Hospital General “Jesús Kumate” de Cancún.


“Se espera aplicar unas cuatro mil dosis diarias en las sedes”, expresó al ser entrevistado en uno de los módulos de vacunación en Cancún.



El funcionario señaló que esta campaña terminara en dos días y los que por cualquier situación no puedan vacunarse podrán hacerlo posteriormente.


“Las campañas de vacunación seguirán con los demás grupos de la población, y ahí los que queden rezagados podrán aplicarse la vacuna”, añadió, tras garantizar que nadie del personal educativo quedará sin vacunar.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios