Alcaldesa de Othón P. Blanco asigna a trabajadores eventuales a recoger basura los fines de semana

Chetumal.- Los trabajadores eventuales de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco serán los encargados de recolectar la basura los fines de semana para evitar que se acumule en los hogares, afirmó la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández.

Al mencionar que no darán marcha atrás a la suspensión de pagos extra a los trabajadores, destacó que los casi 500 trabajadores en el área de los servicios públicos han tenido logros sindicales.

 


Indicó que por eso tomó la determinación de que “el sueldo” extra sea retirado, además de que iniciarán una investigación interna para integrar la demanda correspondiente por el pago de horas extras “sin justificación”, erogación de recursos que ya había sido observada por la Auditoría Superior del Estado y que ha dejado en una situación complicada a las finanzas municipales.

 

Sin precisar fechas, dijo que hubo quincenas en las que el Ayuntamiento pagó hasta 400 horas extra, lo cual resultó muy oneroso para las arcas municipales.

 

Adicionalmente, expresó que si los trabajadores quieren irse a huelga por dicha determinación, están en su derecho de hacer el trámite correspondiente para esos fines.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios