Arropan a Mara: Alcaldesas morenistas de Quintana Roo se reúnen con su candidata a la gubernatura; “Referente de la 4T”, califica Mario Delgado a alcaldesa cancunense

Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Alcaldesas morenistas de Quintana Roo se reunieron este domingo en la Ciudad de México en torno a Mara Lezama y a Mario Delgado, quien definió a la alcaldesa de Cancún como un “Referente de la 4T”, el encuentro se produce a un mes de la inminente salida del cargo de la presidenta municipal de Benito Juárez en pos de la gubernatura del estado.

“Nos reunimos con Mara Lezama quien es alcaldesa de Benito Juárez y referente de la #4T en Quintana Roo”, posteó Mario Delgado en sus redes sociales a manera de pie de foto para acompañar las imágenes en las que destaca la alcaldesa de Cancún.


También destaca una imágen con las presidentas municipales morenistas de Quintana Roo, Juanita Alonso Marrufo (Cozumel), Yasunni Martínez (OPB) y Mari Hernández (FCP), así como Erik Yam, presidente municipal de José María Morelos. 



Humberto Aldana, dirigente de Morena en Quintana Roo, también estuvo en el encuentro. 


Llama la atención la ausencia de la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, quien llegó al cargo por la coalición de Morena con el PVEM e impuesta por su antecesora Laura Fernández Piña, quien ya siendo diputada federal por esa misma coalición, sorpresivamente saltó el 6 de enero pasado del Verde al PRD para ser designada la candidata de ese partido en alianza con el PAN, a la gubernatura de Quintana Roo.


Morena tiene cinco de los once municipios de Quintana Roo, lo que supone un amplio respaldo con miras de triunfo para su candidata a la gubernatura, Mara Lezama, quien desde hace más de un año se mantiene a la cabeza en las encuestas.


En tanto, el menú de candidatos a la gubernatura de Quintana Roo ya casi está listo:


Mara Lezama (Morena-PVEM-PT)

Laura Fernández (PAN-PRD)

Leslie Hendricks (PRI)



Y sólo prevalece la duda en torno a Roberto Palazuelos, quien es precandidato de Movimiento Ciudadano en espera de su confirmación, probablemente para fin de este mes.


En su publicación de este domingo acompañado de Mara Lezama, el dirigente de Morena, Mario Delgado, cierra con esta frase en referencia a las elecciones del 5 de junio:   


¡El pueblo de Quintana Roo tendrá un gran 2022!


Publicar un comentario

Comentarios