Asesinan a balazos a un hombre en uno de los accesos la zona arqueológica de Tulum

Tulum.- Luego de algunas semanas de relativa tranquilidad en Tulum esta tarde se reanudaron los hechos violentos al reportarse disparos en uno de los accesos a  la zona arqueológica.

De acuerdo con información preliminar, un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba afuera del acceso sur de la Zona Arqueológica de Tulum y un menor de edad resultó herido.


Según los primeros reportes, dos sujetos se le acercaron a la víctima y le dispararon en varias ocasiones y lesionaron a otra persona.


En un mensaje de redes sociales, el titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, informó que la Policía Quintana Roo, conjuntamente con las autoridades que integran el Grupo de Coordinación, realizan un operativo de búsqueda de los responsables de los hechos suscitados ésta tarde en las inmediaciones de la zona arqueológica de Tulum.


El funcionario indicó que cualquier información adicional que la ciudadanía pueda proporcionar sobre éstos a través del 911 o 089, sería clave para su inmediata localización y aseguramiento.



A su vez, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que se inició una carpeta de investigación relacionada con los hechos ocurridos en Tulum en donde un hombre murió, al parecer por disparos de arma de fuego y un menor de edad resultó con lesiones que no ponen en riesgo su vida y que ya recibe atención médica.


En su reporte la Fiscalía indicó que Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y peritos recaban evidencia para identificar a él o los probables participantes en este ilícito.


En este momento se desconoce si la víctima y el lesionado son turistas.


Tulum es desde hace varios meses escenario de incidentes violentos que provocaron incluso que el gobierno federal desplegará un cuerpo de élite especializado en labores de inteligencia para frenar a los grupos de la delincuencia organizada.


El 1 de diciembre, elementos del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional comenzaron los primeros patrullajes en la zona hotelera de Cancún y posteriormente lo hicieron en los destinos de playa del corredor Tulum-Riviera Maya.


Este cuerpo especializado cuenta con la participación de mil 445 integrantes de la Guardia Nacional y atenderá de manera prioritaria Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, tres de los municipios de Quintana Roo que concentran más delitos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios