viernes, 21 de enero de 2022

Aumenta a dos muertos ataque a balazos en hotel de la Riviera Maya, uno tenía historial delictivo en Canadá

Playa del Carmen.- Uno de los sujetos que murió durante una balacera en hotel de lujo de la Riviera Maya, era considerado muy peligroso en Canadá, donde tenía un amplio historial delictivo, informó esta noche el Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales.

En entrevista para el noticiero vespertino de Radio Fórmula que se transmite a nivel nacional, el funcionario confirmó la muerte de una segunda persona mientras recibía atención en un hospital de Playa del Carmen.


Asimismo, reveló que el ataque se registró aproximadamente a las 3 de la tarde, que el agresor se acercó al grupo, sin que precisara en donde se encontraban, les disparó y escapó por la selva que rodea el lujoso complejo hotelero ubicado al sur de Playa del Carmen.


Antes de la entrevista radiofónica, en un mensaje de redes sociales, la Fiscalía, dio a conocer que inició carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en el centro de hospedaje en el municipio de Solidaridad en donde tres personas de origen extranjero resultaron lesionadas por arma de fuego por parte de otro sujeto que aparentemente también estaba hospedado. 


Añadió que durante el traslado al hospital, una de las personas atacadas perdió la vida.


Horas más tarde, según reveló el propio Fiscal, murió una segunda persona en el nosocomio donde recibía atención.


En el mensaje, la Fiscalía manifestó que de acuerdo con información de la policía canadiense, se tiene conocimiento que el agresor contaba con un largo historial  relacionado con robos, drogas, armas, delitos contra la propiedad, entre otros en aquel país.



“Era considerada una persona muy peligrosa en Canadá”, manifestó al respecto, el Fiscal Montes de Oca. 


Por su parte, el consorcio quintanarroense Grupo Xcaret, propietario del hotel fijó su postura en torno al incidente.


“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en el Hotel Xcaret México esta tarde. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Estamos brindando apoyo a los afectados por este suceso”, precisó el consorcio quintanarroense.


“Al parecer se trata de un evento dirigido y aislado y estamos cooperando plenamente con las autoridades para su pronto esclarecimiento” añadió.


Finalmente, reiteró que por el momento, no se hará ningún comentario adicional para no interferir con la investigación de las autoridades.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario