Autoridades de Belice abren jornadas de vacunación contra COVID-19 a población mexicana en la Zona Libre

Chetumal.- Las autoridades sanitarias de la zona libre de Belice abrieron la vacunación a la población mexicana apta para inmunizarse contra la COVID-19, informó el director de la Cámara de Comercio de ese país, Daniel Torres Mora.

La invitación a los ciudadanos mexicanos inició, tras concluir el proceso de vacunación de empresarios y trabajadores de la zona libre de Belice, y ante la detección de casos de COVID-19 y la permanencia del virus y sus variantes, la autoridad de ese país optó por abrir la inmunización a los visitantes a la franja comercial, siempre y cuando cumplan con los requisitos.


El periodo de vacunación, de acuerdo con las autoridades sanitarias, fue abierto desde el pasado viernes 21 de enero y concluirá el 31 de diciembre próximo.


Torres Mora detalló que la vacuna contra la COVID-19 será aplicada todos los días en horario de 09:00 a 14:00 horas a las personas que así lo requieran, quienes tendrán que llevar su comprobante de vacunación y el esquema aplicado, para determinar si son aptos para la inmunización.


“Decidimos hacer una vacunación permanente, entonces desde el viernes pasado y hasta el 31 de este mes van a estarse aplicando, no necesitas ser trabajador o inversionista de la zona, con que vayas y lleves los documentos puedes vacunarte”, indicó.


Las vacunas fueron aportadas por el Gobierno de Belice, por lo que hay dosis de todas las farmacéuticas para ser aplicadas, y por lo tanto indicó que es de gran importancia que los ciudadanos acudan con su comprobante de vacunación previa, lo que determinará la dosis correspondiente.


El área donde está el módulo de vacunación es el de la explanada de la tienda Tonys, por el tema de ventilación que disminuye las posibilidades de contagio del virus.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios