lunes, 24 de enero de 2022

Autoridades de Quintana Roo tendrían detenidos por el caso de canadienses asesinados en hotel de la Riviera Maya

Cancún.- La Fiscalía General del Estado tiene avance en las investigaciones de los hechos ocurridos en un hotel de la Riviera Maya y aunque el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales no dio mayores detalles, el gobernador Carlos Joaquín González adelantó que ya hay detenidos.

El viernes pasado, dos integrantes del crimen organizado fueron asesinados a balazos y una tercera persona resultó herida por un sicario, que burló la seguridad del lugar.


En entrevista para Radio Fórmula, el Fiscal Montes de Oca confirmó que las personas ultimadas forman parte de la delincuencia transnacional y están vinculadas a mafias por lo que se ha tenido bastante contacto con la Interpol y los consulados de Estados Unidos y Canadá para recabar información útil para determinar el perfil de esos delincuentes.



Del autor material de los hechos, sostuvo que están en su búsqueda, no está confirmado si es canadiense y tampoco podía dar mayor información para no afectar las investigaciones.


Sin embargo, el mandatario estatal en otra entrevista por Radio Turquesa, manifestó que se trabaja de manera ágil, de ahí que ya hay detenidos.


“Más adelante se abundará la información. Lo que sí, es una situación de índole internacional que desgraciadamente nos afecta, pero hay que seguir redoblando esfuerzos para garantizar seguridad a nuestras familias”, añadió el mandatario estatal.


El fiscal Montes de Oca al abundar de los dos delincuentes asesinados dijo que podían moverse con mayor facilidad, debido a que no había ficha roja de la Interpol. Lo que sí es que estaban siendo investigados.



Entrevistado por Radio Fórmula, el fiscal igual se refirió a la detención de varias personas, sorprendidas con bidones de combustible que operaban de manera sospechosa en la súper manzana 307 de esta ciudad.


Elementos de la Policía de Investigación en un recorrido con personal del ejército detectaron a sujetos de nacionalidad ucrania y se descubrió que traían un camión donde almacenaban diésel.


“En apariencia parecía un camión de carga, pero la parte de la caja llevaba un tanque, cuyo líquido trasladaban a otro predio donde tenían un almacenamiento impresionante de diésel. Ahí fueron sorprendidas seis personas más para un total de ocho detenidos”, añadió.


“Las primeras investigaciones refieren que estos individuos están conectados de una u otra manera a unas tuberías de un tanque de almacenamiento de diésel de la Comisión Federal de Electricidad y de ahí sustraían el combustible”, concluyó.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario