Autoridades ecológicas de Quintana Roo establecen diálogo con ciudadanía interesada en la conservación de Área Natural Laguna Manatí

Cancún.- El Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas (Ibanqroo) informó que estableció un diálogo con ciudadanos interesados en la conservación y manejo del área natural protegida estatal Laguna Manatí.

Un comunicado de la Secretaría estatal de Ecología y Medio Ambiente (Sema), añadió que el diálogo fue encabezado por el director general del Ibanqroo, Rafael Robles de Benito, y se desarrolló en la colonia Lombardo Toledano (lugar emplazado dentro de la localidad más grande de Cancún, que está ubicada en el Municipio de Benito Juárez).

“Con la cooperación, estamos seguros de que juntos continuaremos evitando la tala ilegal de mangle, pesca y caza furtiva de cocodrilos.


Asimismo, será atendido el tema de los lixiviados que inciden en el Área” expresó Robles de Benito ante los participantes a ese encuentro.


Por su parte, los vecinos manifestaron la importancia de atender las situaciones que inciden en el espacio natural, entre las que resaltaron el control de especies exóticas invasoras, el vertimiento de aguas negras provenientes del alcantarillado sanitario de la ciudad y, también, controlar los tiraderos de basura a cielo abierto.


Los asistentes, según el texto, celebraron la atención del control de los lixiviados provenientes del antiguo basurero norte y sufricalla de la ciudad de Cancún.


A su vez, el titular del Ibanqroo resaltó la importancia de continuar rehabilitando algunas obras de infraestructura operativa como es el caso del levantamiento de la caseta de vigilancia para los guardaparques del área natural que sin duda alguna bridarán mayor presencia para la vigilancia de los recursos naturales y la vida silvestre, pero también para el resguardo de herramientas, equipos y seguridad a los vecinos durante su participación.


Robles de Benito agradeció el interés de la ciudadanía y la colaboración de los guardianes comunitarios de la Lombardo Toledano y Río Chacmochuch, por cuatro años de trabajo continuo con la vigilancia comunitaria, saneamiento, y reforestación, así como la denuncia de hechos que atentan contra los recursos naturales.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios