lunes, 24 de enero de 2022

Autoridades federales investigan caso de inmueble en Cancún que se utilizaba para el “huachicoleo” y participaban extranjeros

Cancún.- Autoridades mexicanas mantienen abierta una investigación en torno al hallazgo de una casa, en la periferia de Cancún, donde sujetos de origen extranjero se dedicaban al robo de combustible o “huachicoleo” como se le conoce.

De acuerdo con información proporcionada por el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, derivado de los trabajos de coordinación permanente entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, el fin de semana se detectó una casa en inmediaciones de la súper manzana 307, donde varios sujetos maniobraban bidones con aparente combustible.



Al detenerse para cerciorarse de lo que prevalecía en el lugar, logran apreciar un camión de carga color blanco, así como una tubería conectada al piso del inmueble, unida ésta a un mecanismo por medio del cual estaban succionando o extrayendo algún tipo de combustible transfiriéndolo a un tanque cargado en el camión mencionado.


En el lugar, se observó una cantidad considerable de combustible regado en el piso, así como un fuerte olor del mismo, por lo que se procedió a detener a las 8 personas que se encontraban en ese lugar.



En el reporte que proporcionaron las autoridades se da a conocer la detención de Boris “N”, de 37 años y Vakarhyc, de 41, ambos de nacionalidad Ucraniana, asi como Jise Benjamín “N”, de , de 58 años; Robert Porfirio “N”, de 30, Heber Jafet “N”, de 29, Leonardo “N”, de 36 años, César Noel “N”; de 43 años y Jorge Gregorio “N”.


Según la información que se proporcionó, en las próximas horas se les imputará ante un juez de control por el delito de Robo de Fluidos y contra la seguridad colectiva, así como el desglose a la Fiscalía General de la República (FGE), por el delito de robo de hidrocarburos.

 

(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario