Autoridades municipales pretenden ordenar servicio de hospedaje por plataformas digitales en Cancún

Cancún.- Jorge Luis Téllez Vignet, director municipal de turismo, informó que realizaron un conteo de todas las habitaciones que se ofrecen en Cancún, ya sea mediante rentas vacacionales o plataformas con la finalidad de tener un mayor control de ese servicio.

El funcionario indicó que este mismo mes junto con otras autoridades realizarán el conteo de cuántas habitaciones hay en el municipio en renta vacacional o de las que se alquilan por medio de plataformas.


Entrevistado por RCA, expresó que hay un mapeo de las zonas donde están estos lugares, pero no se tiene un número específico de las habitaciones con plataformas debido a que hay lugares donde únicamente se renta una habitación, y en otras el departamento completo.


Téllez Vignet admitió que no es sencillo dar una cifra específica y hay sitios que no reúnen las condiciones para operar, por lo que con este control se procurará que el visitante tenga un lugar agradable donde llegar y se lleve una buena impresión del destino.


También resaltó que es importante que haya piso parejo para todos, pues los hoteleros cumplen con cada una de las medidas legales para operar, no así los de las plataformas de hospedaje.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios