Avanza a paso firme saneamiento de la unidad de transferencia de Isla Mujeres

Isla Mujeres.- El trabajo constante y el firme compromiso del gobierno que encabeza Atenea Gómez Ricalde, de limpiar Isla Mujeres, ha logrado que se retiren 24 mil 400 toneladas de basura de la Unidad de Transferencia, como parte de las tareas de saneamiento del lugar.

La alcaldesa dio a conocer que en estos primeros 105 días de gobierno, se ha logrado retirar dicha cantidad en mil 286 viajes de las góndolas, lo que ha permitido despejar 125 metros de área en el lugar de los trabajos. 


Además, recordó que gracias a la obtención de nuevas unidades recolectoras de basura, se han podido retirar de las calles 4 mil 50 toneladas, manteniendo una imagen urbana en óptimas condiciones tanto para locales como para visitantes. 



Esta última semana, se realizaron trabajos de limpieza y chapeo en el Centro Comunitario y alrededores, en la avenida Paseo de los Peces, en el Cementerio, en la zona conocida como la Curva del Diablo, en el Rastro, en el Parque de las Hormiguitas y se continuó la zona del monumento al tiburón ballena y Punta Sur. 


Al ser el alumbrado público uno de los temas prioritarios de la presente administración, esta semana se continuó con trabajos en la colonia La Gloria, Caridad del Cobre y Salina Grande, con un total de 128 lámparas tipo led instaladas, 354 reparaciones y 4 reportes atendidos.


Mientras que en la zona continental se han recolectado 3 mil 55 toneladas en 105 días entre la Zona Urbana y la Zona Hotelera, con una atención permanente de las cuadrillas de recolecta para mantener limpias las calles y avenidas. 



Por su parte, Parques y Jardines realizó trabajos de limpieza y chapeo de la avenida Químico Pastrana, andadores que conectan a la primaria Enrique Estrella Oxté a la Casa Ejidal y al domo de la Zona Continental. Se realizó la limpieza de tres predios abandonados que solicitaron los vecinos de las colonias San Antonio y El Bosque, además del camellón central de la avenida Rancho Viejo. 


En Francisco May, el equipo de Alumbrado Público realizó la limpieza de registros donde se encuentran los cables del alumbrado, así mismo, se restableció adecuadamente la energía eléctrica, fueron reemplazados los focos y balastros de 48 luminarias.


En Rancho Viejo, en la colonia Las Américas se realizó cambio de focos y balastros en cinco luminarias de la avenida principal, mientras que en la colonia La Loma se cambiaron focos y balastros en 7 luminarias de la avenida principal. Asimismo, se restableció el circuito del alumbrado público el cual contiene 2 redes, con un total de reparaciones en la Zona Continental de 268 y 8 reportes ciudadanos atendidos en la última semana.




Publicar un comentario

Comentarios