Ayuntamiento de Bacalar concluye conformación de comité para cobro de nuevo impuesto ambiental

Chetumal.- El Ayuntamiento de Bacalar concluyó hoy con la conformación del Comité de Cobro del Impuesto de Derecho de Saneamiento Ambiental (DSA), por lo que este gravamen empezará ya a ser recaudado para usarlo, cuando tenga un monto considerable, informó su Director General de Obra Pública, Desarrollo Urbano Ecología y Medio Ambiente, Rommel Cano Álvarez.

Señaló que al ser la primera vez que cobrarán este derecho, no tienen una meta establecida de recaudación, ya que además del sector hotelero, los náuticos y balnearios públicos también cobrarán ese impuesto estipulado en la Ley de Hacienda Municipal, que fue aprobado por el Congreso del Estado.

 

Precisó que el pago que realizará un turista que se hospede por varios días en Bacalar no será el mismo para quien únicamente está de paso, e hizo uso de un tour náutico, por lo cual la proporcionalidad de este último será de una tercera parte en comparación al primero.

 

Resaltó que este recurso no puede ser utilizado discrecionalmente por la comuna bacalarense, ya que la ley establece que será para acciones de mejora en saneamiento ambiental.

 

“Este dinero puede ejercerse en la adquisición de camiones recolectores de basura, botes separados para esos desperdicios, acciones de mejoras del manejo del sistema lagunar como la mejora del relleno sanitario, reforestación o en su caso promoción y difusión de la cultura del cuidado ambiental”, apuntó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios