Ayuntamiento de José María Morelos confirma realización de bodas colectivas, pese a nueva ola de COVID-19

José María Morelos.- La Oficina Municipal del Registro Civil, en coordinación  con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) inició, este día, el registro de todas las parejas que deseen hacer legal su unión este 14 de febrero próximo, Día de San Valentín, mediante bodas colectivas, con una cifra de enlaces que será limitada por la presente pandemia, informó su titular, Mirna Blanco Uc.

El registro de las parejas interesadas será hasta el 8 de febrero en las oficinas del Registro Civil, en horario de 08:00 a 16:00 horas, agregó Blanco Uc, quien hizo pública la convocatoria.

 

También dijo que es importante para la familia dar certeza jurídica al matrimonio, ya que ello también permite mayor formalidad a la unión familiar y seguridad a los hijos.

 

La funcionaria explicó que, por la situación sanitaria, el cupo será limitado por lo que invitó a todos lo que deseen hacer este trámite aprovechar la oportunidad, ya que será gratuito.

 

Los requisitos que tendrán que entregar en las fechas estipuladas son originales y copias de acta de nacimiento de ambos, credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de Registro de la Población (CURP), análisis prenupcial y la documentación de los testigos que deberán ser mayores de edad.

 

Por su lado, el alcalde, Erik Borges Yam, informó que él y su esposa, Marina Balam de Borges, serán padrinos de honor de estas tradicionales bodas colectivas.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios