domingo, 23 de enero de 2022

Ayuntamiento de Othón P. Blanco suspende labores a 600 trabajadores por carencia de recursos

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco determinó suspender los horarios de labores de sábado y domingo de 600 trabajadores de base, confianza y eventuales del área de Servicios Públicos Municipales, pues no cuenta con recursos para para pagarles, informó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Guadalupe Yah Caamal. 

Explicó que la medida se debió a la molestia de los trabajadores, la semana pasada, cuando dieron a conocer el recorte de su salario por concepto de compensación adicional, que corresponde al trabajo de los sábados.


Manifestó que la indicación marcada es que, ahora, los 600 trabajadores de esa área solo trabajarán de lunes a viernes, por lo que los fines de semana serán libres hasta que no exista otra decisión.



“La administración determinó eliminar unos conceptos que se dieron desde hace años y en medio de diálogos y dando razonamientos y situaciones en las que a los trabajadores les existía la razón para devengar esos recursos, pero el Ayuntamiento no quiso aceptarlos y desde ayer viernes a las 15:00 horas avisó que ya no se trabajaría”, apuntó.


Entre los conceptos recortados por el Ayuntamiento están la compensación complementaria, sábados, compensación operativa, medios tiempos y días festivos laborados. 


Yah Caamal reiteró que este recorte solo lesiona la economía de las familias de los trabajadores, e incluso afecta la compra de las herramientas de trabajo, las cuales la propia autoridad municipal no les proporciona.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario