Ayuntamiento suspende carnaval en Chetumal por segundo año consecutivo; se suma a Isla Mujeres y a Cozumel

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Chetumal) suspendió el carnaval de Chetumal, previsto para febrero, debido al incremento de contagios por COVID-19 en la entidad, a consecuencia de la llegada de la nueva ola de coronavirus y por el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo, informó su titular, Yensunni Martínez Hernández.

La edil dijo que, como en 2021, determinaron suspender la festividad en esta ciudad, que, de esta forma, se suma a Isla Mujeres y Cozumel como sede de cancelación carnestolenda.

Reconoció que la edición 2022 de estas fiestas carnestolendas era parte de sus ejes para la reactivación económica de la capital del estado, por lo que ahora deberán de buscar una nueva sede.

 

“El carnaval era la punta de lanza de la reactivación económica, traíamos un programa muy ambicioso de los artistas que iban a participar y que en conjunto con el carnaval promocionarían nuestro destino”, explicó. 

 

También dijo que no tienen una fecha tentativa para la realización del evento, pues todo dependerá del semáforo epidemiológico, ya que aunque el ejecutivo les dio la opción de realizarlo conforme marca el semáforo amarillo, la decisión fue posponerlo hasta que las condiciones sanitarias sean las ideales.

 

Asimismo, dijo que buscarán, para fecha posterior, si las condiciones sanitarias lo permiten, realizar un festival, que no sería denominado carnaval por no estar en el tiempo preciso, pero que sí tendría su temática.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios