Bajo proceso tres sujetos por delito de secuestro exprés contra policías de poblado al sur de QR

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado logró que se vinculara a proceso a tres personas por el delito de secuestro exprés en contra de agentes de la policía municipal en la localidad de Luis Echeverría al sur del estado de Quintana Roo.

En un comunicado, se dio a conocer que Fiscales del Ministerio Público presentaron datos de prueba de la posible participación de José “P”, Rudy “M” y Karina “C” en hechos ocurridos el pasado 11 de enero del 2022.



De acuerdo con la información que se proporcionó, a los tres sujetos se les relaciona con la  carpeta administrativa 17/2022 por secuestro exprés y que de acuerdo con las investigaciones, que el delito se registró en las inmediaciones de la localidad de Luis Echeverría, en el municipio de Othón P. Blanco, en donde los imputados, en compañía de Efraín “S, actualmente bajo proceso penal en el Estado de México- probablemente sometieron a elementos de seguridad pública  y los despojaron de sus armas de cargo, equipos de comunicación, entre otras cosas.



Según los datos que se proporcionaron, tras la formulación de imputación y presentación de datos de prueba contundentes, Fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestros –en audiencia-, lograron que un juez de control decretara la vinculación a proceso en contra de José “P”, Rudy “M” y Karina “C”, a quienes también les dictó la prisión preventiva oficiosa por lo que permanecerán en el Centro de Reinserción Social de Chetumal.


Así mismo, la autoridad jurisdiccional otorgó un plazo de 5 meses para el cierre de la investigación complementaria a la representación social.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios