domingo, 16 de enero de 2022

Batallón especial de la Guardia Nacional garantiza seguridad a turistas del Caribe Mexicano

Chetumal.- El Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional en Quintana Roo tiene como área de despliegue la zona costera continental de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum con la misión de proporcionar y proteger la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros, así como de los visitantes, dijo su comisario, Alberto Román González Fernández.

El también coordinador estatal de la Guardia Nacional en Quintana Roo expresó en un comunicado que con este batallón, los turistas y visitantes en este destino del Caribe Mexicano deben sentirse seguros al realizar sus actividades cotidianas y con la tranquilidad que disfrutarán su estancia en la entidad.



“El Batallón realiza actividades específicas de atención al turista, de proximidad social que es una de las principales finalidades que tiene la Guardia Nacional, el de preservar la vida, salvaguardar la integridad y los bienes de las personas” explicó el comisario González Fernández.


De acuerdo con el texto, las tareas del Batallón de Seguridad Turística tienen como misión proporcionar seguridad mediante acciones de prevención y orientación, así como la protección del patrimonio cultural, natural y turístico que se concentra en esta región.



Entre sus funciones están las definiciones de riesgo turístico, la detección y prevención de delitos contra turistas y provisión a la ciudadanía de documentación e información.


El comunicado añadió que, para esas tareas, cuentan con equipo y material especial, como lo son motocicletas, cuatrimotos y vehículos CRP Charger.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario