Cerca de terminar plazo para pago de licencia de funcionamiento a negocios que venden alcohol en Quintana Roo

Chetumal.- Empresarios que tengan negocios con venta de alcohol tienen hasta el 30 de enero para aprovechar los descuentos aplicados por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) para cumplir con el pago de la licencia de funcionamiento, sin que entren en vigor las nuevas tarifas.

El presidente de la Unión de Restaurantes, Bares y Similares en Othón P. Blanco, Joaquín Noh Mayo, dio a conocer que lo más preocupante de la cuesta de enero es el pago de impuestos para poder operar, ya que las ventas en los negocios dependen de la evolución de la pandemia sanitaria.


Declaró que en este momento los empresarios del ramo tienen hasta el 30 de enero para aprovechar los descuentos aplicados, que para la zona sur del estado es del 65 por ciento, ya que posterior a esta fecha el trámite por la licencia de funcionamiento tan solo a un mini súper costará cerca de 11 mil pesos.


“El pago y costo del resello en este caso para los restaurantes y bares es demasiado alto, independientemente que se aplica un 65 por ciento de descuento. A partir de febrero aplicarán la huma y tiene un 7 por ciento de elevación y el que pagaba 10 mil 6 pesos ahora pagaran 10, 750 pesos aproximadamente”, afirmó.


Noh Mayo detalló que la licencia de funcionamiento o los permisos de operación de un bar tienen un costo aproximado de 30 mil pesos, de un restaurante de 18 mil y mini súper de 10 mil pesos.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios