jueves, 27 de enero de 2022

Chetumaleños abarrotan Zona Libre de Belice para vacunar a menores, a partir de los 12 años

Chetumal.- Ciudadanos chetumaleños abarrotaron este día la Zona Libre de Belice, luego de que sus autoridades abrieron la vacunación contra la COVID-19 a mexicanos a partir de los 12 años de edad.

La administración de la Zona Libre de Corozal, Belice dio a conocer, días atrás, que su Ministerio de Salud abrió la posibilidad de vacunar a ciudadanos mexicanos, quienes desde hoy pueden acceder a ese beneficio.


Sin embargo, el módulo de vacunación de la zona libre se saturó este jueves, sobre todo porque la posibilidad de inmunizar a este sector poblacional en el lado mexicano aún es imposible.



El módulo de vacunación fue instalado enfrente de la gasolinera V-Power (Shell) dentro de la Zona Libre, a partir de las 10:00 horas.


Las autoridades de salud en dicho país han dispuesto en estos momentos del biológico Pfizer el cual será aplicado hasta el próximo sábado y para lo cual solicitan la presentación de la credencial de elector mexicana y los comprobantes de las dosis anteriores, en caso de haberlas recibido.


En el caso de los menores, deberán firmar un documento autorizando su vacunación, además de que les solicitan mantener la distancia social, uso de cubrebocas y demás hábitos.


Paralelamente, en el capital del estado transcurre el segundo día de aplicación de dosis de refuerzo del biológico Aztra Zeneca a adultos de 50 a 59 años de edad, la cual inició el miércoles 26 pasado y concluirá este viernes 28 tanto en el módulo del Parque de las Casitas.


(Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario