Cofepris sanciona a más de 20 establecimientos del sur de Quintana Roo al iniciar 2022 por desacato sanitario

Chetumal.- Los centros nocturnos serán los primeros en ser objeto de supervisión de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), tras la entrada en vigor del semáforo epidemiológico en color naranja en esta zona del estado, donde más de 20 establecimientos han sido sancionados en lo que va de 2022, informó el coordinador de este organismo en la zona centro y sur de la Entidad, Óscar Barradas Martínez.

Indicó que el objetivo es constatar que los negocios estén cumpliendo con las medidas y protocolos de seguridad sanitaria, dado que precisamente el relajamiento en esta dinámica, es lo que ha propiciado que se dispare la curva de contagios por COVID-19 y sus variantes.

 

Señaló que más allá de una razia, como muchos le catalogan, serán visitas de fomento al cumplimiento, ya que la gran mayoría de los establecimientos comerciales han dejado de aplicar los filtros sanitarios, la desinfección de las áreas de trabajo, y el personal no porta debidamente el cubrebocas, lo que, dijo, abona a la propagación del virus.

 

Sin embargo, Barradas Martínez no descartó que en caso de denuncias o reincidencia al no cumplir con las medidas de seguridad sanitaria, esté aplicándose algún tipo de sanciones administrativas.

 

Precisó que la supervisión será aleatoria en los establecimientos ubicados en los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, donde lo harán en conjunto con otras autoridades, como la Secretaría de Finanzas y Planeación.

 

El Coordinador de Cofepris en esta parte de la entidad, añadió que por no acatar las disposiciones sanitarias, un total de 28 establecimientos han sido objeto de sanciones en lo que va de este primer mes del año, ocho en Bacalar y 20 en Othón P. Blanco, siendo los restaurantes de comida rápida donde más se incurre en omisiones.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios