viernes, 21 de enero de 2022

Color naranja del semáforo epidemiológico impactará a industria turística de Bacalar, advierte líder del sector

Chetumal.- El sector turístico de Bacalar prefería un semáforo epidemiológico en color amarrillo, que les permitirá trabajar, que uno en color en naranja con diversas restricciones aseguró el presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Bacalar, Nicanor Piña Ugalde.

 El entrevistado dijo que el indicador del semáforo epidemiológico en naranja les obliga a reducir la capacidad de los centros de hospedaje y restaurantes al 50 por ciento, con lo cual consideró que habrá pérdidas económicas para el sector.

Ello, principalmente porque en estas primeras semanas de enero han logrado mantener una ocupación del 65 por ciento, tras haber cerrado 2021 con cifras del 95 por ciento.

 


Además, subrayó que el turismo que arriba a Bacalar se rige por la semaforización epidemiológica, y esta noticia, de pasar a color naranja en el Semáforo Sanitario para la siguiente semana, anticipa serias afectaciones para la industria sin chimeneas de Bacalar.

 

El color naranja del Semáforo Epidemiológico permite la apertura de los hoteles, solo al 50 por ciento de su capacidad hoteles, así como en restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos.

 

Al 30 por ciento abren playas y parques públicos, cines y teatros, centros comerciales, tiendas departamentales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliarios y manufactura.

 

Adicionalmente, en este color naranja, decretado anoche por el Gobierno de Quintana Roo no abren escuelas, bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, y cantinas.


 (Infoqroo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario