Comerciantes de Chetumal rechazan nuevos impuestos municipales; "quieren matar a la gallinita de los huevos de oro", dice líder


Chetumal.- La Unión de Comerciantes y Prestadores de Servicios de esta capital rechazó el cobro de nuevos impuestos del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, al considerar que son injustificados y ponen en riesgo la actividad económica, por lo cual ya se preparan para interponer amparos contra esa medida que acabaría con "la gallinita de los huevos de oro", afirmó Cesar Antonio Iut.

El Secretario General de la Unión de Comerciantes y Prestadores de Servicios de Chetumal, añadió en conferencia de prensa, que el Ayuntamiento capitalino dispuso este año el pago del impuesto de saneamiento ambiental, el cual consideraron injusto, ya que estos cobros no están relacionados con la actividad que realizan.



“Estamos en la posición de no aceptar los nuevos precios que nos incrementan el Ayuntamiento, es un permiso de operación ambiental de mil 100 a mil 200 pesos que no debemos pagar, porque no contaminamos el medio ambiente”, apuntó.


Explicó que a pesar de que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco les hace un descuento por el pago de este gravamen, como microempresarios no lo pueden pagar, ya que la economía de sus representados, que van desde tendejones, tiendas de zapatos y novedades, aun no se ha recuperado de las bajas ventas que tuvieron con la disminución de la operatividad por la pandemia.


“Estamos endeudados y si seguimos endeudándonos, yo creo que van a acabar con la gallinita de los huevos de oro, y no solo con nosotros los pequeños contribuyentes, sino también con los ambulantes”, pronosticó.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios