Comisión Estatal contra las Adicciones advierte señales de consumo de fentanilo entre turistas que visitan la entidad

Playa del Carmen.- El titular de la Comisión Estatal contra las Adicciones (CECA), Francisco José Boneta, advirtió que ya detectaron señales de consumo de fentanilo en turistas que visitan la entidad, por lo que los grupos delincuenciales estarían ya involucrados en la venta de esa sustancia altamente adictiva.

Reconoció que es difícil llevar a cabo las campañas preventivas dirigidas a adolescentes y jóvenes, por el formato virtual o a distancia en las escuelas en los diferentes niveles, aunque expresó que el gobierno municipal ha otorgado todas las facilidades para llevarlas a cabo.


"Desafortunadamente vimos un incremento al interior de los hogares, la pandemia nos dejó un consumo de medicamentos que hay en casa, y por supuesto de bebidas alcohólicas qué es lo que tenemos a la mano. Entonces incrementó mucho el tema de los fármacos, que eso nos preocupa porque son unas sustancias controladas”, indicó.


Y destacó: “El tratamiento es distinto al que estamos acostumbrados con los adolescentes, el cristal, todo el fentanilo, las sustancias químicas que están llegando, y que ya lo hemos detectado con consumo precisamente a través de los centros de rehabilitación qué es como nuestro pulso de lo que verdaderamente está sucediendo con los chavos".


Boneta explicó que es más fácil y económico para las organizaciones criminales elaborar esta sustancia química, ya que no requieren de laboratorios en grandes espacios, lo que genera una mayor facilidad de comercializarla en las calles.


(Infoqroo)

Publicar un comentario

Comentarios